Dos focos de incendio volvieron a registrarse camino a El Cóndor

Dos dotaciones de bomberos trabajaron sobre uno de los dos focos de incendio de pastizales que se generaron en la tarde de ayer jueves.

Dos dotaciones de bomberos debieron trabajar a destajo como consecuencia de un incendio de pastizales que se desató al atardecer del jueves a la altura del kilómetro 9 de la ruta provincial N° 1, y sobre el sector costero. En principio eran dos focos, uno se apagó y el otro continuaba encendido en la madrugada.

Tras la señal de alerta que dieron los vecinos al teléfono de emergencias 911, se requirió de una dotación pero al ver que era imposible apagar las llamas, el jefe del operativo llamó al cuartel central de esta capital para solicitar refuerzos.

Como consecuencia de la rapidez con que debieron actuar los efectivos, los peritos no pudieron ingresar al lugar como para tratar de hablar con los vecinos que viven en las inmediaciones a fin de conocer su origen.

En esa zona, muy cercana a la planta de tratamiento de líquidos cloacales, existen varios loteos y hasta el momento viven allí pocas familias aunque el susto esta noche era mayúsculo porque se trataba de evitar la propagación de las llamas por los pastizales naturales.

El viaducto, entre esta capital y El Cóndor, fue durante este verano escenario de numerosos focos que devastó gran cantidad de hectáreas de pastizales aunque en dirección a la Cuchilla.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios