Edersa promete soluciones para los cortes en El Cóndor

En dos semanas llegaría un transformador de corriente alterna para ampliar las prestaciones minimizando los problemas.

01 dic 2016 - 13:18
Comparte esta noticia

Los vecinos del balneario El Cóndor ejercieron presión ante la distribuidora eléctrica Edersa, ante los reiterados cortes, y la empresa respondió para calmar los ánimos que realizará podas de árboles para evitar cortocircuitos anunciando a su vez un refuerzo de potencia.

El anuncio fue formulado por referentes locales de la concesionaria luego de una gestión que hizo el delegado municipal, José Orlando Acosta, quien le entregó un reclamo firmado por medio centenar de habitantes de la villa marítima.

Los directivos explicaron que existen inconvenientes con los fusibles que “se saltan” por cuanto en las líneas se posan los loros que cuando salen volando provocan que los coaxiles se junta provocando cortes intermitentes, y a ello se agrega una baja de tensión relacionada con que la línea de alimentación es utilizada para las bombas de agua que posee a unos 10 kilómetros del casco urbano la empresa Aguas Rionegrinas Sociedad Anónima (ARSA).

Por ese motivo, anticiparon que en dos semanas estará llegando del interior de la Provincia un transformador de corriente alterna para ampliar las prestaciones minimizando los problemas. En estos días, la situación del suministro energética genera situaciones inesperadas de todo calibre, ya que muchos usuarios suelen ir a utilizar los servicios del cajero automático, y a veces se encuentran sin electricidad.

Las garantías que dio la empresa de electricidad surgieron en medio de una disputa con el gobierno provincial por la situación de la concesión y la baja calidad prestacional. A tal punto, el gobernador Alberto Weretilneck salió al cruce de aseveraciones de las autoridades de Edersa, quienes habían acusado a la Provincia de intentar un “ahogo financiero” de la distribuidora de energía.

DeViedma
DeViedma
Últimas noticias de ésta sección