El abogado Sella fue procesado por presunta corrupción de menores

Se convirtió en el décimo procesado en las cuatro causas que llevan adelante en Viedma. El juez cree que pagó por sexo con adolescentes.

01 dic 2016 - 00:07
Comparte esta noticia

El abogado Rubén Sella se convirtió en el décimo procesado en las cuatro causas que por supuesta corrupción de menores se tramitan en los tribunales viedmenses.

Así lo dispuso el juez penal Carlos Mussi por considerarlo responsable del delito calificado como promotor de actos corruptivos, en concurso real con promoción de la prostitución de una menor de edad, agravados por abuso de una situación de vulnerabilidad en tres hechos. En un cuarto fue también procesado por promotor de actos corruptivos, en concurso real con promotor de la prostitución de una menor de edad, agravados por abuso de una situación de vulnerabilidad y por haber ejecutado actos de exhibiciones obscenas en forma involuntaria a un menor de 18 años de edad .

En base a los testimonios, el juez le imputó a Sella, de 63 años, haber sido “quien en fecha no determinada con exactitud pero ubicable entre mayo de 2010 y 2012, inclusive, mantuvo relaciones sexuales con una jovencita entonces de 15 y 16 años de edad”.

Lo hizo, según el magistrado, a cambio de la entrega de sumas de dinero, de pases libres para ingresar al boliche “Tatoo” del que entonces Sella era cotitular y de bebidas alcohólicas que él personalmente le entregaba a la víctima y a sus compañeras.

Los hechos habrían ocurrido en reiteradas oportunidades, algunas en el baño de la entonces radio de Tattoo (avenida Caseros de Viedma) y en la vivienda de Miguel Ángel “Córdoba” Rodríguez en el barrio Las Flores. Con su accionar “Sella promovió la corrupción del integridad sexual de la joven como así también su ejercicio en la prostitución”, indica el auto de procesamiento.

Mussi responsabilizó al abogado de haber sido quien entre 2011 y 2012 mantuvo relaciones sexuales con la misma jovencita menor de 18 en el interior de un auto estacionado debajo de un árbol a la vera del camino que se dirige hacia el aeropuerto, en presencia de otra menor. Luego le habría entregado dinero a la chica.

El tercer hecho habría tenido lugar una noche del invierno 2012, oportunidad en que Sella mantuvo relaciones sexuales con una niña de entonces 14 años a cambio de la entrega de dinero. Ello habría ocurrido en una oportunidad en el domicilio de José Aguirre, y otra vez en la oficina de Sella.

El cuarto hecho que se le atribuye es haber mantenido en varias oportunidades relaciones sexuales con otra jovencita de 17 años, entre 2014 y 2015 en el interior de un auto a la vera de la ruta provincial N 1 en la zona del Parque Industrial.

La Justicia rionegrina investiga cuatro causas por corrupción de menores.

A excepción de esta última, las otras ya fueron elevadas a juicio.

DeViedma

TAGS.

DeViedma
Últimas noticias de ésta sección