Fuerte reclamo en pleno acto por la violencia de género

Cristina Marcellini, de Sitsa, pidió respeto real por el derecho de las mujeres al recordar un cruce que tuvo con Scalesi.

Fuerte reclamo en pleno acto por la violencia de género

Mal momento en el Salón Gris de la Casa de Gobierno. Colmado de público -especialmente femenino- y cuando ya estaban sentados en la mesa principal el gobernador, Alberto Weretilneck, escoltado por las presidentas del Consejo Nacional de la Mujer, Fabiana Tuñez, y de Río Negro, Laura Arzanza, ministros y diputados se generó una difícil situación. Nunca vivida por lo menos que se recuerde rápidamente.

La secretaria General del sindicato de Trabajadores de Saneamiento de Río Negro, Cristina Marcellini, se puso de pie y dejó a todos boquiabiertos. Con la mirada dirigida al gobernador y a la funcionaria nacional planteó la necesidad de un real respeto por los derechos de las mujeres denunciando que el secretario General de UPCN, Juan Carlos Scalesi, en un cruce radial “puteó a mi madre!”, dijo. Rápidamente la funcionaria nacional le advirtió desconocer el tema sobre el que la dirigente le señaló “cómo? Si me dijeron que el Consejo de la Mujer de la provincia lo trató ayer”.

Frente a la mirada atenta y sorprendida del presidente del Superior Tribunal de Justicia, Ricardo Apcarián, de diputados, funcionarios y la misma Defensora del Pueblo, Adriana Santagati, esposa de Scalesi, Marcellini continuó con su denuncia pública. “Mi madre la que puteó este dirigente fue quien me hizo esta mujer luchadora y honesta que soy”, agregó al sostener que “yo me se defender pero muchas mujeres no y después vienen con lo de ni una menos. Dejen de mentirle al pueblo!”.

En otro tramo de su corta pero contundente intervención, Marcellini preguntó “¿dónde están los derechos de las mujeres?” mientras le advertía a una empleada de Protocolo que no la tocara.

“Lamento mucho haberles estropeado este hermoso acto. Buenos días”, dijo y se retiró del colmado Salón Gris que quedó mudo hasta que Arzanza aclaró que la denuncia de Marcelini había ingresado ayer al Consejo pero ya cuando la dirigente estaba en la vereda de la Casa de Gobierno.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios