El camping de San Antonio Este, entre la desidia y el abandono

Los baños del establecimiento son de uso masivo pero nadie se ocupa de limpiarlos. Lo que supo ser un lugar familiar hoy es un espacio verde desperdiciado.

Transcurre enero, los miles de visitantes ya se congregan en las interminables playas cercanas y el camping municipal de San Antonio Este, en el centro del enclave urbano de la península Villarino, se encuentra en total estado de abandono y desidia.

Sus últimos concesionarios no lo explotan desde hace un par de veranos. El predio fue otorgado a fines del 2016 a inversores que se registraron por esa única temporada pero que no volvieron a hacerse cargo.

“Este año le pedimos al Ejecutivo que nos envíe con suficiente anticipación los pliegos de las concesiones que debían renovarse. Pero otra vez ocurrió lo mismo, el del camping –entre otros– ingresó recién el 15 de diciembre y aprobamos el llamado a registro de oferentes en la sesión del último viernes”, explicó el presidente del Concejo Deliberante de San Antonio Oeste, Luis Esquivel.

Durante toda esta semana, los interesados podrán anotarse en las oficinas de Comercio de la comuna para adjudicarse la explotación del lugar durante esta temporada. El canon para la explotación del camping es de 30.000 pesos como mínimo.

La semana próxima se podría conocer quién será el responsable de administrar el lugar, mantener los sanitarios y duchas en condiciones, ofrecer el servicio de fogones y atender la proveeduría. El inversor tendrá la compleja tarea de poner en estado aceptable las instalaciones que están muy deterioradas debido al abandono en que se encuentran desde hace meses.

Turistas que masivamente se volcaron a las playas del puerto y cuando quisieron utilizar los baños se encontraron con una panorama desolador, fruto del vandalismo y la falta de cuidado.

“Es necesario hacer una licitación en serio, por varios años, para que quien tenga que explotarlo pueda invertir a largo plazo. Pero desde 2016 el Ejecutivo analiza trasladarlo de ese lugar, para que no quede tan céntrico, pero tampoco lo hizo, así que ahora nuevamente habrá que otorgarlo de manera provisoria por esta única temporada y con servicios limitados”, sostuvo Esquivel.

Una vez definido el concurso, en función de la mejor oferta, el privado podrá comenzar a acondicionar el espacio y brindar un servicio acorde a la enorme cantidad de turistas que eligen ese lugar para vacacionar.

Para próximos veranos quedará el proyecto de poner en valor un sitio de acampe con la calidad que un centro turístico en desarrollo requiere. Ya sea en el mismo predio que ocupa hoy o en el que se defina en el futuro, pero superando la precariedad y desidia en la que actualmente se encuentra.

“La licitación del camping ingresó el 15 de diciembre y aprobamos el llamado a los oferentes en la sesión del viernes”,

indicó Luis Esquivel, presidente del Concejo Deliberante de SAO.

El dato

Datos

“La licitación del camping ingresó el 15 de diciembre y aprobamos el llamado a los oferentes en la sesión del viernes”,
$ 30.000
es el valor mínimo del canon que deberá abonar quien se quede con la concesión del camping.

Temas

Viedma

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios