El Concejo distinguió a vecinos de Viedma

Los reconocimientos fueron para Juan Marchesi, Darío Herrero y Sandro Fogel.

El Concejo Deliberante de Viedma distinguió al artista plástico Juan Marchesi como “Ciudadano Ilustre”, al adiestrador de perros Marcos Darío Herrero como “Vecino Destacado” y el chef Sandro Fogel recibió el reconocimiento “Al Mérito ciudadano”.

Marchesi es un destacado artista plástico de la ciudad, con reconocimientos a nivel nacional; Herrero cumple una importante labor en la búsqueda de personas, y a Fogel se le reconoció su aporte en la promoción turística y cultural de la zona.

En el marco de la octava sesión ordinaria del actual período también se aprobó por unanimidad la ordenanza sobre ruidos molestos y vibraciones en el ejido capitalino que había sido presentado por las concejales Evelyn Rousiot (FPV) y Genoveva Molinari (UCR).

El proyecto busca establecer las pautas exactas de cumplimiento y sanciones por incumplimiento dado que en la actualidad no existen. En este sentido, los establecimientos dedicados a actividades comerciales, industriales, de servicios y demás, deberán adecuar su funcionamiento a las condiciones de aislación establecidas en la ordenanza y el municipio será el encargado de controlar y hacer cumplir los requisitos.

Sobre tablas fueron presentados los proyectos de repudio a ley de reforma Tributaria, que fue aprobado por unanimidad; y el rechazo al régimen jubilatorio, aprobado por mayoría. Mientras que el proyecto para que el Ministerio de Economía repare sus veredas también fue aprobado por unanimidad.

Por último, por iniciativa de la concejal Paola Casadei (UCR), se aprobó la modificación del art. 16 de la Ordenanza 7238 referida a la incorporación de un casco reglamentario en la venta de motocicletas en el ejido de Viedma.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios