Robaron en una vivienda sobre la ruta provincial N° 1

La casa contaba con alarma pero no fue impedimento para los delincuentes que se llevaron el botín.

Una vivienda del kilómetro 13 de la ruta provincial N° 1 entre esta capital y el balneario El Cóndor sufrió en la madrugada del domingo el ingreso de varios intrusos que se llevaron un televisor “plasma”, un equipo de música y una cámara de fotos; según el primer arqueo de un encargado de la vivienda.

La Policía de Río Negro investiga el caso porque al parecer esta residencia contaría con alarma que no habría sido escuchada por el encargado que vive en las inmediaciones.

Al parecer cuando ocurrió el hecho delictivo, los moradores de la vivienda no se encontraban en la ciudad, lo que fue aprovechado por los delincuentes.

En el lugar trabajó personal de la Brigada de Criminalística para tomar huellas digitales y tratar de dar con el paradero de los ejecutores de la maniobra ilegal.


Las soluciones parciales a problemas comunes parecieran no alcanzar ante el tamaño crecimiento que está teniendo el balneario El Cóndor, y en los últimos días, los vecinos se han transformado en ansiosos demandantes tratando de buscar respuestas.

Una de las mayores preocupaciones son los continuos cortes del servicio de energía eléctrica. Por caso, el sábado por la noche, se produjeron dos, lo cual naturaliza una situación de interrupciones permanentes. De hecho, la empresa Aguas Rionegrinas anunció la incorporación de un generador para asistir a la planta de bombeo con el propósito de aliviar las interrupciones en la succión de agua que pudiera dejar sin el vital elemento a la villa marítima viedmense.

En las averiguaciones formales, a algunos vecinos se les hace carne en la piel que la culpa la tienen bandadas de loros barranqueros que se posan en los cables, e incluso algunas plantean como soluciones el enterramiento de los coaxiles.

Sin embargo, desde la faz técnica se explica que las fallas están ubicadas en los fusibles de la red y debido a la baja calidad de los elementos.

Asimismo, se ve con preocupación que llegar a la villa en estos días se está transformando en riesgoso como consecuencia de los trabajos transitorios de la ruta provincial N° 1, en el tramo comprendido entre la curva del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) y el ingreso a la Estancia El Cóndor de la familia Pérez-Entraigas.

En el transcurso de este fin de semana, con notoria afluencia de vehículos hacia la zona costera, se vivieron algunas escenas riesgosas en ese sector en virtud de que los vehículos deben circular a paso de hombre por las banquinas que están muy resbalosas como consecuencias de las copiosas lluvias de los últimos días. Por momentos se observó que una máquina vial trabaja en uno de los tramos repasando las banquinas y de frente venían autos cuyos conductores debían hacer una maniobra irregular subiéndose al asfalto deteriorado para sortear la motoniveladora.

En otro orden, hay preocupación entre los vecinos de la villa marítima a raíz de la proliferación de roedores -principalmente ratas y comadrejas- al crece la cantidad de terrenos baldíos sin limpieza.

El enojo de los habitantes de la villa es con quienes vienen a preparar las viviendas para el verano y cuando realizan tareas de limpieza suelen tirar colchones, lavarropas o basura en los predios linderos desocupación; con lo cual crecen los basurales clandestinos.

Desde la Delegación se buscó calmar a los vecinos indicándoles que se concretaron en los últimos días unas 50 intimaciones a propietarios de terrenos para que se ocupen de la limpieza, y en caso contrario, desde el primer día hábil de la última semana de noviembre comenzarían a labrar actas de infracción.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios