El Galpón Amarillo ya cuenta con nuevas instalaciones

Las dependencias fueron remodeladas por la provincia con una inversión de dos millones de pesos.

17 feb 2017 - 12:15
Comparte esta noticia

Funcionarios provinciales recorrieron las nuevas instalaciones del Galpón Amarillo que fueron remodeladas con una inversión oficial superior a los dos millones de pesos.

La visita fue realizada por el gobernador Alberto Weretilneck, el ministro de Desarrollo Social, Fabián Galli; los secretarios de Obras e Infraestructura, Alejandro Echarren; y de Niñez, Adolescencia y Familia, Daniel Badié; la coordinadora del Galpón Amarillo, Daniela Lillo, y vecinos del barrio Fátima que concurren al lugar.

En la ocasión el ministro Galli, expresó que es un día muy especial y de mucha tranquilidad “por haber cumplido con un objetivo que nos encomendó el gobernador Alberto Weretilneck”.

Por su parte, la coordinadora Lillo, destacó el trabajo realizado en el lugar y expresó que “este nuevo espacio permitirá recibir a más viedmenses, trabajar y sumar actividades. El barrio se lo merece y lo estaba esperando”.

Remarcó que se trata de un espacio muy importante para que los vecinos puedan acercarse a realizar diferentes actividades. “Hace más de dos años estamos trabajando con talleres preventivos promocionales referidos a lo deportivo y cultural. Además de aquellos de brindan una salida laboral como carpintería y herrería”.

Lillo señaló que en el Galpón Amarillo se realizan actividades en turno mañana y tarde y se recibe tanto a niños, adolescentes como a personas adultas. El espacio está abierto de lunes a viernes, con horario corrido de 8 a 20, con algunas actividades los sábados.

Por otra parte, recordó que “el Galpón Amarillo, que dependía de las oficinas del Instituto de Planificación y Promoción de la Vivienda de Río Negro (IPPV), era de chapa, amplío y sin divisiones, pero no contaba con las comodidades que tiene hoy. El nuevo edificio cuenta con aulas, un Salón de Usos Múltiples, una cocina y oficinas”.

Por último, remarcó que “se trata de un lugar histórico para el barrio: nosotros estamos desde el año 2000, pero para ellos es histórico porque los mismos vecinos que hoy son padres o abuelos disfrutaban del lugar desde hace años”.

Finalmente, el secretario de Niñez, Adolescencia y Familia indicó que esta obra “representa un paso importante de la política en materia de protección de la niñez, adolescencia y familia y es parte de lo que el Gobernador y el Ministro nos exigen cada día”.

Destacó el trabajo de los empleados “que son los que vienen luchando todos los días para que esto pueda funcionar” y remarcó que “el tema niñez no se puede llevar adelante sin la participación de los vecinos”.

“Para nosotros es un aporte importante que hace el Gobierno Provincial y es una herramienta para llevar al territorio más descentralizadamente las tareas de la Secretaría”, concluyó.

DeViedma
DeViedma