El Galpón Amarillo ya cuenta con nuevas instalaciones

Las dependencias fueron remodeladas por la provincia con una inversión de dos millones de pesos.

El Galpón Amarillo ya cuenta con nuevas instalaciones

Funcionarios provinciales recorrieron las nuevas instalaciones del Galpón Amarillo que fueron remodeladas con una inversión oficial superior a los dos millones de pesos.

La visita fue realizada por el gobernador Alberto Weretilneck, el ministro de Desarrollo Social, Fabián Galli; los secretarios de Obras e Infraestructura, Alejandro Echarren; y de Niñez, Adolescencia y Familia, Daniel Badié; la coordinadora del Galpón Amarillo, Daniela Lillo, y vecinos del barrio Fátima que concurren al lugar.

En la ocasión el ministro Galli, expresó que es un día muy especial y de mucha tranquilidad “por haber cumplido con un objetivo que nos encomendó el gobernador Alberto Weretilneck”.

Por su parte, la coordinadora Lillo, destacó el trabajo realizado en el lugar y expresó que “este nuevo espacio permitirá recibir a más viedmenses, trabajar y sumar actividades. El barrio se lo merece y lo estaba esperando”.

Remarcó que se trata de un espacio muy importante para que los vecinos puedan acercarse a realizar diferentes actividades. “Hace más de dos años estamos trabajando con talleres preventivos promocionales referidos a lo deportivo y cultural. Además de aquellos de brindan una salida laboral como carpintería y herrería”.

Lillo señaló que en el Galpón Amarillo se realizan actividades en turno mañana y tarde y se recibe tanto a niños, adolescentes como a personas adultas. El espacio está abierto de lunes a viernes, con horario corrido de 8 a 20, con algunas actividades los sábados.

Por otra parte, recordó que “el Galpón Amarillo, que dependía de las oficinas del Instituto de Planificación y Promoción de la Vivienda de Río Negro (IPPV), era de chapa, amplío y sin divisiones, pero no contaba con las comodidades que tiene hoy. El nuevo edificio cuenta con aulas, un Salón de Usos Múltiples, una cocina y oficinas”.

Por último, remarcó que “se trata de un lugar histórico para el barrio: nosotros estamos desde el año 2000, pero para ellos es histórico porque los mismos vecinos que hoy son padres o abuelos disfrutaban del lugar desde hace años”.

Finalmente, el secretario de Niñez, Adolescencia y Familia indicó que esta obra “representa un paso importante de la política en materia de protección de la niñez, adolescencia y familia y es parte de lo que el Gobernador y el Ministro nos exigen cada día”.

Destacó el trabajo de los empleados “que son los que vienen luchando todos los días para que esto pueda funcionar” y remarcó que “el tema niñez no se puede llevar adelante sin la participación de los vecinos”.

“Para nosotros es un aporte importante que hace el Gobierno Provincial y es una herramienta para llevar al territorio más descentralizadamente las tareas de la Secretaría”, concluyó.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios