El incendio de 1.000 hectáreas que desnudó la falta de elementos vitales

Controlaron el fuego en la zona cercana a Punta Colorada. Una bombera fue encerrada por el fuego y corrió para salvar su vida.

Definitivamente fue controlado el incendio en la zona cercana a Punta Colorada que afectó 1000 hectáreas según el relevamiento de los Bomberos Voluntarios de Sierra Grande.

El domingo durante todo el día los bomberos combatieron el incendio que se inició cerca de Punta Colorada y que por momentos se convirtió en incontrolable. Los bomberos trabajaron contra 13 focos ígneos y tuvieron que convocar para apoyo a dos dotaciones de Las Grutas y de San Antonio Oeste.

Este incendio dejó en evidencia que faltan algunos elementos vitales para salir a trabajar al campo por ejemplo equipos de comunicación. Juan Huenumil es el titular del cuartel serrano, señaló que falta capacitación y elementos a los bomberos que comanda.

Lo que dio un giro en la situación es la tensa situación que vivieron los bomberos cuando el domingo cerca de las 21 una joven bombera, Macarena Carriqueo Garuz de 21 años, se vio encerrada por el fuego y tuvo que correr varios minutos para salvar su vida.

La muchacha estaba combatiendo el fuego con sus pares de Las Grutas y de San Antonio y de Sierra Grande cuando visualmente se perdieron de vista.

El fuego se sentía denso y el calor del fuego lo sentían en el cuerpo. En medio de la noche los bomberos dejaron unos minutos la tarea para buscar a la bombera que faltaba. La joven logró llegar a un lugar donde había una camioneta con radio y pudo modular que estaba a salvo.

“Sentía el fuego en la espalda, si caía creo que no me levantaba”, narró Macarena a este medio. Ayer al mediodía fue dada de alta, desde el domingo estaba internada en el hospital Pablo Bianchi.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios