El Ministerio Público Fiscal habilitó nueva sede en Viedma

Es otro paso para la puesta en marcha de la Reforma Procesal Penal, prevista a partir del 1° de agosto.

El Ministerio Público Fiscal habilitó nueva sede en Viedma

El traslado del ministerio Público a un nuevo edificio en Viedma conformó otro paso para la puesta en marcha de la Reforma Procesal Penal a partir del 1° de agosto. Este mañana, los jueces del STJ y la Procuradora, Silvia Baquero recorrieron el inmueble, alquilado en calle Roca, destinado a los fiscales y los Defensores, quienes dispondrán de mayores funciones con los próximos cambios penales.

Ese edificio, totalmente nuevo y alquilado en casi 87.000 pesos mensuales, concentrará al Ministerio Público asentado en Viedma, que estaba en otra propiedad horizontal en calle Laprida. Este inmueble quedará destinado ahora al sector administrativo.

La jueza del STJ, Adriana Zaratiegui -como delegada en la circunscripción de Viedma- lideró la recorrida, con el titular del cuerpo, Ricardo Apcarian y el barilochense, Enrique Mansilla. También, estuvo el ministro de Seguridad, Gastón Pérez Esteban.

En contacto con la prensa, la Procuradora destacó el trabajo realizado para la puesta en marcha de la Reforma Procesal, negando la inmediata utilización de los “asistentes letrados”, previstos en su nuevo organigrama y que originó una fuerte polémica el año pasado. Afirmó que ese cargo será usado actualmente para seis secretarios de la Segunda Circunscripción que aceptaron pasar a la órbita del ministerio público.

En otra parte, Baquero afirmó no tener inconvenientes de dialogar con el gremio Sitrajur pero pidió inicial “respeto”de sus interlocutores y entendió que eso no se está dando.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios