El ministro de Desarrollo Social explicó cómo será la baja de las becas

Unas 900 personas becadas que recibían ese beneficio mensual de entre 2500 y 4200 pesos no contarán más con es ayuda.

12 ene 2018 - 00:00
Comparte esta noticia

Las 900 personas becadas en el marco de programa de “Capacitación en Servicio e Investigación” que recibían ese beneficio mensual de entre 2500 y 4200 pesos no contarán más con es ayuda ni serán incluidos en nuevos planes a excepción de unos pocos que deban ser contenidos en nuevos dispositivos que se crearán a partir del 1 de marzo, en simultáneo con el cese de los aportes.

El ministro de Desarrollo Social, Nicolás Land, explicó que se trataba de personas que se desempeñan actualmente en distintas instituciones intermedias, asociaciones civiles, municipios, talleres de capacitación, entre otras, realizando actividades con la comunidad por fuera de la estructura del Gobierno.

“Estamos creando nuevos programas de contención a través de las áreas de Desarrollo Territorias y Protección y Promoción de Derechos en los que se verá si los becarios están en condiciones de incorporarse”, indicó.

Para ello se trabaja con las fundaciones y organizaciones intermedias que llevan adelante los proyectos comunitarios.

Se calcula que de esta manera el gobierno dejará de aportar entre dos y tres millones de pesos mensuales. En tanto, con el pase a contrato de los 532 becados que sí prestaban servicios en el Estado, erogará cerca de 10 millones frente a los menos de dos que destinaba a esas becas.

Los programas de asistencia y trabajo barrial aún no están definidos pero el ministro aseguró que se está trabajando para que comiencen en marzo próximo.

“Tendremos que ocuparnos de crear nuevos mecanismos administrativos para incorporar mayor celeridad”, enfatizó.

“Pensaremos en los ejes pedidos por el gobernador; el más importante es la cuestión habitacional en la provincia, uno de los mayores problemas que tenemos”, indicó Land.

También se proyecta la realización de nuevas capacitaciones de oficios y la inclusión al sistema laboral de aquellas familias que no cuentan con herramientas para ingresar al mismo.

DeViedma

TAGS.

Últimas noticias de esta sección