“El Pitufo” de Viedma quedó bien colocado a nivel nacional

El auto eléctrico de los estudiantes del ex-Industrial se ubicó séptimo en el Desafío Eco. Participaron 35 escuelas del país. Educación y la ecología van juntas.

El equipo del Centro de Educación Técnica Nº6 (ex Escuela Industrial Viedma) logró un séptimo puesto a nivel nacional con “El Pitufo”, en el Desafío Eco 2016, del que participaron 35 autos.

Se trata de una serie de competencias organizadas en la Argentina con vehículos eléctricos que deben ser diseñados por alumnos y profesores de escuelas técnicas. El objetivo es incentivar el uso de recursos renovables.

En los parciales, desarrollados en un circuito callejero de la ciudad bonaerense de Tigre, el monoposto –como único representante de la Provincia de Río Negro– se ubicó sexto, octavo, ganó una serie de Cuarto de Milla donde luego quedó eliminado en la final, concluyendo 15º en Resistencia (Endurance).

El primer lugar en la general fue para la Escuela Nº 292 de San Vicente, Provincia de Santa Fe. El pequeño vehículo, alivianado respecto de la versión 2015, fue conducido por dos alumnos del ex Industrial , y con la participación de otros estudiantes en condición de mecánicos.

El jefe de taller de la escuela, Sebastián Canelo, destacó a “Río Negro” la “buena perfomance” que logró el equipo luego de la sumatoria final de las competencias particiales.

Señaló que la experiencia fue “muy buena” ya que se trató de un “evento educativo mezclado con lo deportivo”. Dijo que fue aprovechado desde distintos puntos de vista, ya que las baterías fueron cargadas con paneles solares , para complementar la actividad en ese ámbito de concientización sobre el uso de energías renovables.

Al retornar a Viedma, el jefe de equipo David Lazcano, atribuyó la caída al puesto 15º en Endurance a los problemas con la alimentación por el sistema de baterías.

El Desafío Eco es un evento que vincula la educación y la ecología conservando los valores de la sustentabilidad, el deporte y la fraternidad entre los jóvenes. Los monopostos lograron en las competencias, una velocidad promedio de 32 kilómetros por hora.

Monto de inscripción

Datos

70.000
No resultó fácil para el equipo rionegrino llegar hasta Tigre, ya que había que juntar esa suma de dinero en pesos.

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios