El policía que mató a un hombre será trasladado a un penal

El hecho ocurrió el sábado y se confirmó que la víctima recibió cuatro balazos. Evalúan trasladar al policía al penal de Bahía Blanca o Saavedra.

20 jun 2017 - 00:00
Comparte esta noticia

Funcionarios del Departamento Judicial Bahía Blanca evalúan radicar en el penal de Villa Floresta o en el de Saavedra a Juan Manuel Despós, el policía que mató a su amigo en Patagones, y por el cual ya fue indagado por el fiscal Mauricio Del Cero que actúa en la causa del asesinato del joven Germán Olivera.

“Por cuestiones morales no puede quedar detenido en Patagones donde residen las dos familias”, indicó una fuente oficial vinculada a la investigación.

La Justicia de Bahía Blanca ya le dictó la detención al policía en virtud de que inicialmente se encontraba en calidad de aprehendido desde que se desencadenó el violento hecho durante la madrugada del sábado pasado en el club Piedra Buena.

Una vez en el interior se produce una discusión con una de las personas que ya se encontraban en el pequeño salón del club, por lo que deciden retirarlo. A los pocos minutos, el policía que revista el área de Infantería de Bahía Blanca regresó y comenzó a disparar.

La sucesión de disparos fue de seis tiros consecutivos y dos detonaciones más un poco más distanciados de los primeros. Germán Olivera recibió cuatro impactos de bala, según determinó la autopsia realizada al cuerpo. El joven habría querido evitar la loca decisión de su compañero y pagó con su vida. Olivera fue sepultado ayer en el cementerio de Patagones.

DeViedma

TAGS.

DeViedma
Últimas noticias de ésta sección