En marcha el ordenamiento urbano de la costa viedmense

Se firmó el acuerdo entre la Provincia y el municipio de Viedma para planificar el desarrollo de la costa marítima.

02 dic 2016 - 00:00
Comparte esta noticia

La planificación del desarrollo urbano de la costa fluvial y marítima del ejido de Viedma ya cuenta con la firma del acuerdo entre la Provincia y el Municipio para el otorgamiento del financimiento a través del Consejo Federal de Inversiones. El arquitecto Diego Capandeguy elaborará una propuesta de manejo territorial a través de tareas de campo, entrevistas con actores sociales y presentaciones públicas.

La firma fue presidida por el intendente de Viedma, José Luís Foulkes. Lo acompañaron el vicegobernador, Pedro Pesatti, el secretario de la Gobernación Matías Rulli, la subsecretaria de la Unidad de Enlace Provincial con el CFI, Laura Perilli y la secretaria de Turismo y Desarrollo Económico, Laura Ramos.

El arquitecto Diego Capandeguy, especializado en Urbanismo y Planeamiento, fue el encargado de presentar el trabajo a desarrollar en los territorios costeros.

Entre los objetivos generales se encuentran la formulación de una propuesta precautoria y de activación selectiva de la costa, recomendaciones de estudios y estrategias de acción. Se proyecta un análisis del suelo de dominio público y privado, propuestas de gestión y contribución en el ordenamiento territorial.

DeViedma

TAGS.

DeViedma
Últimas noticias de ésta sección