En medio de cortocircuitos políticos, Viedma subió el boleto urbano

La votación que definió el alza del 25% en el transporte urbano evidenció la ruptura del bloque del FpV, que votó dividido.

La discusión del aumento del boleto del transporte urbano evidenció quiebres en el Concejo Deliberante local. El bloque del Frente para la Victoria ya no representa la mayoría en las votaciones. A la anunciada partida del edil Diego Santos –quien pidió crear una bancada individual tras el conflicto interno suscitado por la exclusión del legislador Mario Sabbatella como precandidato para las PASO– se sumó ahora la discordancia manifiesta de Silbana Cullumilla, quien ayer modificó su posición y se opuso a la aprobación del aumento del valor del pasaje, para el cual la presidenta del bloque, Evelyn Rousiot había comprometido el acompañamiento.

El boleto pasará a costar 12.50 pesos. Así lo decidió el cuerpo parlamentario con los votos favorables de Rousiot, las ediles radicales Genoveva Molinari y Paola Casadei, el concejal de Cambiemos Leandro Massaccesi y los progresistas Mariana Arregui y Facundo Montecino Odarda, además del presidente del cuerpo Mario Francioni.

“Hay que cumplir con la palabra empeñada”, espetó molesta en plena sesión la titular de la bancada. Le reclamó a Cullumilla haber modificado su posición. La concejal aludida sostuvo no contar con suficiente información para habilitar el aumento del 25% determinado.

Mediante otra ordenanza se fijó que el boleto estudiantil no supere la cuarta parte de la tarifa única del transporte público de pasajeros. En ese caso, la norma fue aprobada por unanimidad.

Otro proyecto polémico que también desnudó diferencias internas en los bloques, fue el que autoriza al Ejecutivo a ampliar el cementerio local. En este caso, se aprobó por mayoría con los votos favorables del radicalismo, de Cambiemos, de Montecino Odarda del ARI y de Santos del FpV. En tanto, el resto del Frente para la Victoria y Mariana Arregui, del Socialismo –compañera de bloque de Montecino Odarda– se opusieron.

El Deliberante aprobó ayer la prohibición de la pirotecnia sonora, tal como se había resuelto en la sesión comarcal con ediles de Viedma y Patagones.

Los nuevos valores

Datos

El Deliberante aprobó ayer la prohibición de la pirotecnia sonora, tal como se había resuelto en la sesión comarcal con ediles de Viedma y Patagones.
$ 12,50
pasará a costar el boleto urbano de pasajeros en Viedma. El estudiantil no puede superar los 3,12 pesos.

Temas

Viedma

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios