En plena temporada el catamarán no puede navegar

El concesionario se queja de los requisitos de Prefectura. El tema fue analizado en el Deliberante de Viedma.

En plena temporada el catamarán no puede navegar

Está en marcha la temporada de verano y una de las atracciones locales como es el catamarán Currú Leuvú II continúa amarrado al muelle de lanchas de la capital rionegrina.

El actual concesionario, Fernando Campisi, responsabiliza del parate a la Prefectura Naval Argentina, que puso en práctica el Manuel de Gestión, con requisitos que “son para un crucero y no para una embarcación de este tipo” indicó. Además se quejó de la falta de acción del municipio local, propietaria de la nave.

El tema fue analizado en una reciente reunión que Campisi mantuvo con integrantes del Concejo Deliberante de Viedma.

Campisi explicó a los concejales la imposibilidad de cumplir con el certificado de seguridad de la navegación que incluye diferentes inspecciones y tareas vinculadas al funcionamiento de la nave. Según él los parámetros establecidos por la Prefectura no se corresponden al

tipo y tamaño de embarcación en cuestión.

Por su parte, varios ediles se mostraron sorprendidos teniendo en cuenta que estando en plena temporada, el municipio no haya buscado una solución para el normal funcionamiento de este servicio de pasajeros que

brinda el Catamarán Currú Leuvú II.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios