En Viedma expondrán testimonios de la vida en la guerrilla colombiana

Se realizará una muestra de la reportera y corresponsal Paula Acunzo que contará su experiencia tras permanecer en las FARC.

13 feb 2017 - 18:38
Comparte esta noticia

La reportera gráfica argentina Paula Acunzo expondrá en Viedma y Las Grutas su muestra “Historias Guerrilleras” gestada a partir de su trabajo como corresponsal en el interior de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, durante el pasado mes de noviembre.

Acunzo permaneció en el Frente 34 de las FARC durante unas tres semanas, tomando contacto con los crudos testimonios de sus integrantes, hombres y mujeres que sobreviven en la selva en la clandestinidad y que en estos tiempos abogan por la Paz en ese convulsionado país Sudamericano.

Acunzo estará en Viedma el 24 de febrero a las 20 en la apertura de su exposición, durante la cual se proyectará el corto de unos 20 minutos, que incluye entrevistas a algunos de los líderes del movimiento y otros integrantes de la organización. La exposición será en el Concejo Deliberante de esta capital.

En tanto, en Las Grutas, la muestra se concretará desde el 26 de febrero a la misma hora, en el Restaurante DON, del complejo Marinas del Golfo, en calle Nahuel Huapi, 505 de esa villa balnearia.

En ambos casos, la exposición permanecerá abierta hasta el 10 de marzo.

En los dos actos inaugurales, Acunzo mostrará su trabajo y además responderá preguntas acerca de la vida en la guerrilla colombiana, el proceso de paz y cómo desarrolló su labor periodística en un ámbito tan complejo y peligroso, al que muy pocos pueden acceder.

Un mirada distinta de la situación de las FARC, históricamente estigmatizadas por los medios de todo el mundo. Una cita imperdible para los amantes del buen periodismo y la fotografía de alto valor testimonial.

DeViedma

DeViedma
Últimas noticias de ésta sección