Error en las liquidaciones de haberes a empleados públicos

En las planillas de diciembre no figuraron descuentos por gastos de consumo a través de mutuales, y ahora algunas entidades piden el reintegro.

13 feb 2018 - 00:00

Un error en las liquidaciones de haberes por parte de la Secretaría de la Función Pública está generando dolores de cabeza entre los empleados públicos. Es que en las planillas de diciembre no figuraron descuentos por gastos de consumo a través de mutuales, y ahora algunas entidades están pidiendo el reintegro del dinero.

Hasta el momento cobró trascendencia pública que en 115 casos no se dedujeron los créditos otorgados por mutuales, sin embargo se desconoce qué pudo haber ocurrido en el manejo de las planillas.

En forma mensual, ese organismo provincial suele administrar códigos de descuentos de mutuales que luego se reflejan en cada recibo que se le entrega a los agentes públicos en consonancia con el cronograma de pago de haberes.

Trascendió en estos días que la Mutual de la Unión Personal Civil de la Nación (UPCN) remitió una nota a los empleados ante la equivocación en el procesamiento del descuento que le correspondía ser realizado en diciembre pasado.

Debido a que no se concretaron las deducciones, pidió a éstos realizar un depósito correspondiente al monto de consumos de diciembre. Una vez realizado el depósito, los agentes deben realizar un trámite ante las oficinas del gremio con el fin de que se proceda a dar de baja créditos afectados a ese período.

En caso de no realizarse dicho depósito, el gremio quedará en condiciones de no otorgar órdenes de compra o de servicio alguno, y el mes próximo se procederá a enviar dos meses juntos.

Frente a esta equivocación oficial, se otorgó plazo de restitución del dinero en virtud de que hay fechas tope para enviar nuevos descuentos a la secretaría de la Función Pública.

DeViedma
Últimas noticias de esta sección