Esperan pericias del accidente que le causó la muerte al joven policía

Fueron inhumados los restos de Eduin Freddy Tastaca Quispe que había ingresado a la fuerza policial hace 11 meses.

En el marco de un profundo dolor familiares, amigos y policías fueron inhumados ayer los restos de Eduin Freddy Tastaca Quispe de 22 años.

El joven suboficial murió al ser atropellado el miércoles cerca de las 19.20 sobre la ruta nacional N°3 a la altura del kilómetro 972, a unos cinco del radio urbano de la capital rionegrina.

Junto a un compañero de la Brigada Rural en la que se desempeñaba el uniformado se dirigían a Viedma a cargar combustible a bordo de las motos marca Zanella con las que recorren los campos, cuando un Chevrolet Prisma que conducía un hombre de 59 años lo embistió de atrás. El impacto provocó que el joven cayera sobre el capó del vehículo y el parabrisas para quedar luego sobre la cinta asfáltica por donde también circulaba, en la misma dirección, una Peugeot Partner que manejaba un hombre de 63 que terminó arrollando al desafortunado policía.

Su compañero lo auxilió, pidiendo inmediata presencia de una ambulancia pero a pesar de los esfuerzos de los profesionales del hospital Zatti, Quispe falleció a los pocos minutos de ingresar al nosocomio.

La fiscal interviniente en esta causa caratulada como “homicidio culposo”, Paula Rodríguez Frandsen, pidió la extracción de sangre de las personas intervinientes en este trágico hecho y espera los resultados de las pericias para determinar la situación de los dos conductores.

Los peritos trabajaron ayer en la zona del accidente para tratar de establecer las circunstancias que desencadenaron esta tragedia.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios