Está el apoyo y el viedmense Juan Salvo se va al Mundial

El campeón nacional y sudamericano podrá competir en el Mundial de Patín artístico que se desarrollará en China.

El campeón nacional y sudamericano Juan Salvo podrá competir finalmente a fines de agosto en el Mundial de Patín artístico en China al aparecer la suficiente colaboración como para afrontar su participación, confirmaron sus allegados. Se realizará entre el 27 de agosto y los primeros días de setiembre próximos.

El joven de 15 años viene de obtener más medallas con el título nacional en Junior Pareja de Danza en la Provincia de Santa Fe junto a Valentía Saldías, quien también lo acompañará al Oriente.

La verdad que estamos muy agradecidos por la predisposición con los aportes de familiares, amigos, Lotería de Río Negro y la Legislatura provincial”, destacó a DeViedma Andrea Decillo, la madre del joven que estuvo a punto de vender un auto.

Pese a estar designado, en más de una vez, la Confederación Argentina de Patín no cuenta con fondos suficientes. En consecuencia se inició una cruzada solidaria para afrontar los 4.600 dólares que cuesta esa participación en el World Roller Games de Nanjing, China, una competencia internacional de todas las disciplinas del patinaje.

Andrea agregó que “tenemos mucha ansiedad y emoción, y Juan no cae de que pueda viajar, pero nos propusimos esta vez la meta, y dijimos que como sea vamos llegar a un Mundial”.

Salvo estuvo designado en dos oportunidades para ir a un Mundial, sin embargo las limitaciones financiera se lo impidieron. El joven deportista ha recibido apoyo de Lotería en varias oportunidades para alcanzar el lugar que tiene en la actualidad, como para el campeonato de Olavarría de 2015 para el cual también se le compraron los patines profesionales que necesitaba.

El presidente de la empresa, Luis Ayestarán, mantuvo un encuentro con Juan y su madre durante el cual se le prometió la continuidad del acompañamiento.

Te puede interesar: A Juan Salvo le sobra talento, pero le faltan fondos

Salvo comenzó a patinar a los seis años y compite desde los siete. En 2014 participó en los Juegos Sudamericanos en Chile, y trajo cuatro medallas de oro. Al año siguiente trajo dos medallas de bronce y en 2016 quedó cuarto en el Sudamericano de Brasil donde adelantó dos categorías.

Para llegar al nivel que le requiere dicha competencia, Juan se fue de Viedma en noviembre -cuando confirmó que había aprobado todas las materias de segundo año- para entrenar en Buenos Aires junto a su pareja de Danza, Valentina Saldías.

En la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) podían entrenar gratuitamente todos los días desde las cinco hasta las 10 en una pista municipal. Ahora continúan entrenando diariamente en Viedma para competir en pareja en el mundial de China, y en el club Lanús que aporta el técnico para el seleccionado argentino.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios