Exponen artesanías frente a la Legislatura rionegrina

Distintos artesanos de la Comarca saldrán a la calle a ofrecer sus productos.

14 oct 2017 - 00:00
Comparte esta noticia

Artesanías en cerámica, crochet y vitrofusión de distintos artesanos de la Comarca Viedma Patagones saldrán a la calle hoy, en la vereda de la Legislatura rionegrina.

En el marco de la celebración del Día de la Madre, 10 stands con diferentes propuestas artesanales expusieron sus productos en los pasillos de la Legislatura.

Esta no es la primera vez que se posibilita esta alternativa a quienes con gran esfuerzo se dedican a este tipo de actividades y que no todos están en condiciones de pagar la ubicación en una feria. En muchos casos deben abonar un canon que suele llevarse la escasa ganancia. La oportunidad de exponer en forma gratuita tiene el doble propósito de difundir el trabajo y contar con una venta que alcance para la continuidad laboral.

Esta propuesta del área de extensión de la Legislatura genera expectativas en muchos artesanos que ven reducidas sus posibilidades de oferta al barrio y escasas veces en ferias gratuitas.

En esta ocasión también está presente la Asociación del Taller Protegido Viedma, una organización no gubernamental sin fines de lucro al servicio de las personas adultas con discapacidad leve o moderada. Desarrolla proyectos productivos en un ambiente de contención e inclusión.

Como primera experiencia y bajo ese mismo objetivo de alentar las ventas, durante la mañana de este sábado, los stands que se mantuvieron en estos días en el interior de la Legislatura saldrán a la vereda del edificio.

DeViedma

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día” Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.

DeViedma