Familiares de policías piden audiencia al gobernador

Solicitan el cambio de diagramación horaria para el personal de Viedma y aumento salarial, entre otras medidas.

Familiares de policías piden audiencia al gobernador

Familiares de policías que prestan servicios en las distintas dependencias de la capital rionegrina pidieron una audiencia “dentro del plazo de 48 horas” con el gobernador Alberto Weretilneck.

Lo hicieron a través de una nota entregada hoy en la Casa de Gobierno, donde solicitan “una respuesta favorable al cambio en la diagramación horaria del personal policial bajo su cargo”.

Además, hicieron conocer un petitotio donde indican que “el servicio horario” implementado en Viedma “ha sido demostrado por profesionales de la salud que generan un deterioro acelerado de las aptitudes físicas y psíquicas de nuestros familiares” sin que se respete “el horario de descanso apropiado”.

También reclamaron “un aumento salarial conforme a la inflación anual” y destacan que “tenga en cuenta que ellos no son factibles de adherirse a un sindicato laboral, por lo que no les posible reclamar sus derechos de manera democrática y burocrática” y por el atraso en el pago de las “horas extraordinarias” que, dicen, llega a los tres meses.

En el extenso reclamo hacen mención también al “presentismo”, el acceso a un plan de viviendas “exclusivo para el personal policial” y subrayán que “no aceptaremos el accionar de medidas administrativas de carácter represesivas para los funcionarios policiales, ya sean recargos injustificados, traslados de misma índole o actuaciones administrativas”.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios