Federal B: El sueño del ascenso para Sol de Mayo está a seis pasos

Sol de Mayo encara los cuartos de final del Federal B con la ilusión de conseguir un ascenso que se viene postergando hace ya siete temporadas. El DT Nicolás Chirico charló con “Río Negro” al respecto.

Sol de Mayo se prepara para viajar a Comodoro Rivadavia para el primer partido de los cuartos de final por uno de los ascensos del Torneo Federal B.

El objetivo sigue siendo el mismo que hace siete temporadas: ascender al tercer escalón del fútbol nacional. La realidad es que el equipo viedmense parte como favorito para llegar a la final, pero antes tendrá un duro cruce frente a Huracán (CR).

Durante la fase de grupos pasó de todo. Primero, Satanás Páez debió dejar el equipo por problemas familiares cuando apenas iba un puñado de partidos. Después, porque cuando faltaba menos de la mitad de los partidos para finalizar la zona, se rompió la relación entre el técnico Luis Murúa y la dirigencia. Esa última situación dio paso a la renuncia del DT, que estuvo al frente del equipo por 11 fechas y lo había dejado en lo más alto de la zona.

En el horizonte asomaba Nicolás Chirico (había integrado el cuerpo técnico de Murúa) como reemplazante. Tenía la misión de sostener el nivel para lograr la clasificación a la próxima ronda; pero no le fue bien en su debut ya que cayó por goleada como visitante ante Rincón (4-0).

Sin embargo, se levantó rápido tras ese paso en falso y en las últimas seis fechas logró recuperar el juego para alcanzar el “1”.

Chirico busca revancha en esta instancia de cuartos de final, teniendo en cuenta que en el pasado certamen quedó afuera con Jorge Newbery y fue un sabor amargo difícil de tragar, porque luego la dirigencia fue en búsqueda de Luis Murúa.

Suceda lo que suceda, Chirico adelantó a “Río Negro” que será su última campaña. “Tenemos la ventaja de la experiencia del año pasado, donde ganamos la fase de punta a punta y nos fuimos en el primer cruce. Estamos preparados para el ascenso y queremos lograrlo” aseguró Chirico.

Además, agregó que “era un desafío grande pero lo asumí porque tenía ganas de una revancha. Sabía que no iba a ser fácil pero nos hicimos fuertes de local y robamos puntos de visitante para lograr el primer lugar y ahora hay que ratificarlo”.

De los siete encuentros que Chirico dirigió, Sol ganó cuatro, empató dos y cayó en una oportunidad (ante Rincón en su debut al mando del plantel). “Ese golpe fue muy duro anímicamente y hubo que trabajar en ese aspecto durante la semana. Por suerte recuperamos rápido y seguimos adelante con el objetivo claro de conseguir el ascenso”, explicó.

Por su parte, Chirico se refirió al cruce ante Huracán y aseguró que “en esta instancia la táctica no pesa tanto como la estrategia, porque son partidos largos y que no se definen en los 90 minutos, los jugadores tienen que tener experiencia y de visitante vamos a tirarle la obligación a Huracán que mantiene una base. No queremos volver a cometer los mismos errores”.

Así las cosas, Sol de Mayo se encuentra una vez más ante la oportunidad de ascender. Es un sueño que aún no se cumplió en las siete temporadas en la categoría, y el club viedmense buscará ahora hacer realidad ese ascenso que tanto se le negó. Esta vez, queda claro, con más experiencia y con un plantel que llega con hambre de consagrarse para llegar al Federal A.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios