Fuerte advertencia a los nuevos oficiales que egresaron en Viedma

Egresaron 42 nuevos oficiales de la Policía de Río Negro y que harán sus primeros pasos en las comisarías los próximos días.

02 dic 2016 - 00:00
Comparte esta noticia

El gobernador Alberto Weretilneck encabezó el jueves otro acto de egreso de 42 nuevos oficiales de la Policía de Río Negro que harán sus primeros pasos en las comisarías en los próximos días. En esa ceremonia donde se hizo un minuto de silencio en recordación al policía asesinado Lúcas Muñoz, el mandatario provincial les pidió respeto por el uniforme y la institución.

Mirándolos de frente, desde el escenario del Centro Municipal de Cultura, les advirtió que “ese uniforme que hoy portan y que van a llevar por el resto de sus vidas es uno de los de más historia en el Estado Provincial, y tengan siempre presente que ese uniforme tiene que ser honrado y que esta institución tiene que ser respetada”.

Insistió en que “la Policía no admite dudas en el cumplimiento de los reglamentos, leyes y Constitución, somos enemigos de los delincuentes y de los narcotraficantes” pero “amigos de aquellos que todos los días con su trabajo y esfuerzo hacen lo mejor para que Río Negro siga adelante”.

Fue entonces cuando señaló que “por eso que lo primero que tienen que tener en cuenta es que no hay tolerancia con aquellas conductas policiales que estén al margen de los que manda la Ley”.

Fuerte advertencia a los nuevos oficiales que egresaron en Viedma

También sostuvo que “ser Policía es una vocación, significa privaciones, dolores, regímenes laborales distintos al del resto de los ciudadanos, pero también significa un reconocimiento de la sociedad y en lo personal más de una vez se verán reconfortados que esta institución les permitió ser valorados y queridos por la propia comunidad”.

Dentro de los 135 que obtuvieron el diploma, tanto en Seguridad como el 6 de diciembre próximo el de Investigación, habrá una distribución equitativas pero en principio se pretende reforzar las zonas de veraneo como Bariloche y Las Grutas, tomando en cuenta la temporada estival.

En el acto que estuvo acompañado por el ministro de Seguridad, Gastón Pérez Estevan y el jefe de la Policia, Mario Altuna, fue distinguida la oficial Alejandra Rodríguez, quien en el curso de dos años en la Escuela de Cadetes de esta capital obtuvo un promedio de 8,86 puntos con el que obtuvo su graduación.

DeViedma

TAGS.

DeViedma
Últimas noticias de ésta sección