Gerente de un hotel de Viedma irá a juicio por abuso

El juez de Garantías Martín Brussino rechazó el pedido de sobreseimiento de Alfredo Sanz, imputado por “abuso sexual simple” contra una empleada del establecimiento. Lo acusan de haber acosado a la mujer y manosearla.

El gerente de un conocido hotel de la costanera de Viedma irá a juicio por “abuso sexual simple”. Así fue resuelto en el marco de una audiencia de control de acusación presidida por el juez de Garantías de esta capital, Martín Brussino, quien rechazó el sobreseimiento del imputado planteado por la defensa.

El fiscal, Juan Pedro Puntel, adelantó que en el juicio pedirá una sanción de dos años de prisión en suspenso por haber perseguido a una empleada del hotel con la intención de mantener relaciones sexuales, al punto de provocar el alejamiento laboral de la víctima para evitar esa compleja situación.

Tanto el fiscal como el abogado querellante, Cirilo Bustamante, coincidieron en solicitar que la causa llegue a juicio.

Ambos le imputaron a Alfredo Sanz ser quien entre mayo y junio de 2012, aprovechándose de una situación de poder en su condición de gerente de la empresa, mantuvo conductas abusivas contra una empleada del hotel con el objetivo de mantener con ella relaciones sexuales.

En base a la denuncia de la mujer y testimonios reunidos, lo acusaron de haber manoseado a la denunciante, y haberle besado el cuello.

La posición de la defensa

Miguel Ángel Cardella, defensor del imputado, sostuvo que el hecho planteado “es totalmente atípico” al señalar que los hechos descriptos en la denuncia, no se ajustan a la Ley.

Además puntualizó que no se trata de una víctima menor de 13 años, que no hubo violencia, amenaza ni coacción al indicar que el gerente en ningún momento le dijo a la empleada “si no haces esto, te rajo”.

También cuestionó que las fechas no fueron precisadas con exactitud, ni los horarios ni el lugar del hotel donde supuestamente ocurrieron los hechos, recordando que el edificio tiene cinco pisos.

“Manifestar querer tener relaciones sexuales con alguien no está tipificado como delito. El hecho transcripto no es abuso sexual y no se ajusta al artículo del Código Penal referido a ese delito”.

Ante ese planteo Bustamante respondió que el Código es claro en torno a la forma de coacción a la que puede ser sometida una persona en situaciones como estas.

Revés para el acusado

El juez no hizo lugar al planteo de atipicidad ni tampoco al sobreseimiento requerido por la defensa que fundamentó vencimiento de plazos.

Resueltos esos recursos se pasó a la presentación de los testigos de cada una de las partes.

Según el Código ahora la Justicia tiene un plazo de dos meses para convocar a juicio.

La situación procesal del gerente hotelero podría complicarse si se tiene en cuenta que pesa en su contra otra de denuncia por presunta estafa presentada por la misma víctima.

La mujer ya había denunciado al hombre por estafa. Si se comprueba, se podría llegar a complicar la situación procesal del gerente hotelero.

Dato

Datos

La mujer ya había denunciado al hombre por estafa. Si se comprueba, se podría llegar a complicar la situación procesal del gerente hotelero.
2012
En mayo de este año habría ocurrido el abuso sobre la empleada del hotel, que renunció a su puesto.

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios