Golpe al tráfico y venta de droga en la zona Atlánica

Más de un kilo de cocaína, casi 50 de marihuana, dinero, armas y elementos se corte fueron secuestrados en varios procedimientos.

Casi 50 kilos de marihuana y más un kilo y medio de cocaína fueron secuestrados en distintos operativos en Lamarque, San Antonio Oeste y Las Grutas. Varios fueron los allanamientos realizados, tanto por efectivos del departamento de Toxicomía de la Policía de Río Negro como de la Prefectura Naval con asiento en la localidad sanantoniense.

Esa cantidad de droga incautada grafica lo que significa la comercialización y el consumo en ese sector de la costa atlántica y el Valle Medio que se suman a otros operativos realizados en el trascurso de este año. Algunos con más de 60 kilos de marihuana y cinco kilos de cocaína.

Cerca de la medianoche del miércoles se iniciaron los operativos simultáneos en Lamarque, San Antonio Oeste y Las Grutas a cargo del personal del departamento de Toxicomanía de la Policía rionegrina a cargo del comisario Carlos Bruno.

En los allanamientos realizados en Lamarque fueron secuestrados más de un kilo y medio de cocaína, en su mayoría fraccionada y lista para ser comercializada, además de balanzas, más de 50.000 pesos, armas de fuego de puño, entre ella una nueve milímetros.

También fueron incautados un kilo de marihuana fraccionada, una caja de seguridad donde se ocultaba parte de la droga, municiones de distintos calibres y una serie de elementos vinculados a la investigación. Dos hombres y dos mujeres fueron detenidos y trasladados a la Alcaidía ubicada en el subsuelo del juzgado Federal de Viedma para ser indagados por la jueza, Mirta Filipuzzi. Una de las parejas sería de nacionalidad paraguaya y residiría desde hace un tiempo en Lamarque.

Esta investigación fue dirigida por el fiscal federal, Marcos Escandell, y supervisada por el juzgado y según se supo tras varios meses de seguimiento personal de Toxicomanía de Viedma logró establecer una vía de ingreso de drogas a Lamarque, donde se fraccionaba y luego abastecía no sólo la zona del Valle Medio sino Las Grutas y San Antonio Oeste.

Pasadas las 23 del miércoles la jueza Filipuzzi autorizó los allanamientos simultáneos en esas tres localidades realizados por personal de Toxicomanía de Viedma con la colaboración de esa área en Valle Medio, el grupo especial Coer y policías de cada uno de esas ciudades.

En San Antonio fue marihuana

En el marco de un operativo efectuado por la Prefectura local con el apoyo de efectivos de la misma fuerza provenientes de Bahía Blanca, se secuestraron anoche 47,8 kilos de marihuana, en seis allanamientos que se produjeron en domicilios de esta ciudad. Ademas, fueron detenidas dos mujeres y dos varones residentes en esta localidad.

El secuestro de la droga fue el corolario de una investigación que encabezó la Prefectura local y se extendió por más de 8 meses. El grueso de los estupefacientes fue hallado en una de las viviendas. En las cinco restantes, también ubicadas dentro de San Antonio, se hallaron elementos de corte y otros indicios de relevancia para la pesquisa.

Ahora, las actuaciones obran en poder de la justicia federal de Viedma, a cargo de la jueza Mirta Filipuzzi.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios