Hay dos detenidos por el crimen de un joven en Patagones

Afirman que fue por una pelea callejera aunque fuentes consultadas apuntan a que la víctima se habría defendido del robo de su celular.

Un joven terminó muerto y dos de sus agresores ya fueron detenidos por la Policía Comunal de Patagones tras una pelea callejera durante la madrugada del domingo, revelaron fuentes de esa fuerza de seguridad.

El incidente no tiene un origen fáctico pero se presume que los protagonistas estarían bajo los efectos del alcohol y pretendieron -mediante el uso de la violencia- limar asperezas.

Sin embargo, aunque otras fuentes consultadas por este medio apuntan a que la víctima habría pretendido defender a muerte su celular en el barrio Villa Linch.

Esta fue identificada por las fuerzas de seguridad y la Justicia bonaerense como un joven de 19 años llamado Gonzalo Lencura Fernández. El joven cayó en medio de un baño de sangre, en la intersección de Fournier y Benito Vázquez, a apenas tres cuadras de donde vivía.

Si bien habría testigos en la causa, la Policía tomó conocimiento del caso a las 7.40 de del domingo cuando los vecinos llamaron a la Comisaría. En esa esquina se constituyó una comisión policial a la que se sumó personal de la Ayudantía Fiscal y el médico policial, quienes constataron que el joven agredido tenía las prendas manchadas con sangre como producto de un fuerte golpe en la cabeza, y de dos puntazos en la zona intercostal de adelante y por la espalda.

Personal del área de Investigaciones comenzó a reunir elementos relacionado con los posibles autores hasta dar con el paradero de por los menos otros dos jóvenes -de 18 años- de quien supuestamente se sospecha que tuvieron participación directiva en virtud de que se les encontraron ropas ensangrentadas cuando se produjeron los allanamientos en viviendas de las inmediaciones.

Al constatarse de quienes se trata, la Policía pudo corroborar que serían los mismos que una semana atrás habrían protagonizado hechos violentos como producto de la ingesta del alcohol en la vía pública. Además, contarían con antecedentes en otros “ajustes de cuentas”, en la que otro joven habría resultado herido.

La Policía -a cargo del comisario Miguel Romero- no descarta que puedan producirse otras detenciones en virtud de que en la pelea de la madrugada pasada habría participado un tercero.

Las actuaciones judiciales serán giradas a la Unidad Funcional de Investigación N° 5 del Departamento Judicial Bahía Blanca bajo la carátula de homicidio.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios