Hubo “Pañuelazo” en Viedma por el aborto Legal, Seguro y Gratuito

La convocatoria se realizó en la plaza Alsina para exigir el tratamiento y aprobación del proyecto de ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo.

La Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito se realizó frente al Congreso de la Nación, aunque también hubo movilización y actividades en diferentes puntos del país.

En Viedma, la convocatoria se desarrolló este lunes en la plaza Alsina, que se encuentra frente a la Catedral. Un centenar de personas fueron parte de las actividades previas al Paro Internacional de Mujeres del 8 de marzo.

La idea es volver a poner en debate la despenalización y legalización del aborto en nuestro país para que el tema vuelva a discutirse en el Congreso.

Entre sus fundamentos, se argumenta que en 2015 se registraron en Argentina entre 370 y 522 mil abortos anuales, de acuerdo a las estadísticas brindadas por el Ministerio de Salud de Nación.

El proyecto será presentado por séptima vez consecutiva ante las Cámaras, luego de que el último intento perdiera estado parlamentario a fines del año pasado en el Congreso.

Entre las generalidades de la iniciativa, se destaca que busca despenalizar y legalizar la interrupción voluntaria del embarazo hasta la semana 14 de gestación. Que su práctica sea con el consentimiento expreso de la mujer, quien plasmará eso en un documento firmado.

Además, que todos los agentes del servicio médico (obras sociales, hospitales, etc) lo garanticen y que se asegure el acceso a la práctica por parte de las autoridades de las instituciones intervinientes.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios