Inauguraron el nuevo edificio del jardín de infantes N° 21 en Viedma

Durante años el establecimiento presentó innumerables inconvenientes y la obra demandó más de 10 millones de pesos.

Quedó inaugurado el edificio del jardín de infantes N° 21 “Rayito de Sol” de Viedma, ubicado en Guatemala 870 del Barrio Ceferino, que incluye salas de lactantes y chicos de dos a tres años.

Durante años, este establecimiento presentó innumerables inconvenientes por falta de un edificio apropiado, lo cual, exigió distintas mudanzas. Hoy, el gobernador Alberto Weretilneck habilitó su edificio, con más de 500 metros cuadrados. El acto también contó con la presencia del vicegobernador Pedro Pesatti; la ministra de Educación, Mónica Silva, entre otros funcionarios y autoridades del establecimiento.

El discurso gubernamental correspondió a la ministra, quien resaltó al jardín por la cobertura de menores a los tres años al destacar la actual necesidad de las familias. En ese sentido, Silva destacó que el objetivo del gobierno es la “inversión en la niñez”.

La obra exigió una inversión inicial por encima de los 10 millones y los fondos correspondieron a la prórroga petrolera. El edificio también comprende una sala de lactantes, otra de deambuladores y distintos espacios para chicos de dos y tres años. El sector se completa con un salón de usos múltiples, cocina y despensa, sanitarios, depósitos y lavadero, y un área de gobierno.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios