Incertidumbre por el futuro del transporte escolar de la escuela El Juncal

Padres dejaron trascender la preocupación por el servicio que utilizan sus hijos para asistir a la escuela N° 249 del paraje El Juncal.

Un grupo de padres de la capital rionegrina que envían sus hijos a la escuela N° 249 del paraje El Juncal dejaron trascender ciertas insatisfacción y hacen una evaluación crítica del servicio de transporte escolar, sobre el cual, según se les anticipó en forma oficial, no contarán con los colectivos durante el ciclo 2018.

Mariana Ullúa de Benítez, vocera de los inquietos padres, hicieron una denuncia pública ante la posibilidad de corte para unos 40 alumnos en virtud de que una resolución del Ministerio de Educación impide a chicos de esta ciudad trasladarse hasta ese lugar, y además deben limitarse a las escuelas de su radio cercana a su domicilio.

La delegación escolar Mariela Maidana salió al cruce, aclarando ante DeViedma que la Resolución N° 902 contempla cierta equidad y para ello, se elabora un informe social económico de cada familia, y en caso de existir vulnerabilidad el servicio de transporte se sigue otorgando.

También señaló que “si los padres de un alumno tienen una 4×4, viven en la avenida costanera o bien, el chico pasa con el colectivo por la puerta de cinco establecimientos antes de la llegar a El Juncal, lo lógico es que curse en una escuela muy cercana porque además no es bueno tanto tiempo arriba de un micro”.

Ullúa de Benítez insistió que más alla de estar fuera de radio “todos los años vamos al Consejo Escolar y unos días después de las clases nos dan el micro” y además “lo necesitamos porque “no hay cupo en ninguna escuela, se tiene derecho a elegir donde educar a mis hijos alejados de bulling y todas las cuestiones que tanto afectan a los niños, ya que esa escuela es un ámbito muy propicio y comprometido con la educación.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios