Incertidumbre sobre la terminación de una emblemática plaza de El Cóndor

La obra está abandona hace un tiempo y los vecinos molestos por los montículos de tierra abandonados que no permiten el escurrimiento de la calle.

La comunidad de El Cóndor viven momentos de incertidumbre respecto de la remodelación de la plaza Balda a que se comprometió a realizar el Municipio por más de 700.000 pesos de presupuesto, y que al parecer una contratista habría abandonado con bastante desorden en el sector de la vía pública.

La obra de por sí viene demorada y con plazos cumplidos por parte de una empresa de la que se desconocen antecedentes, pues el proceso licitatorio se inició en abril pasado con el compromiso de entregarse en estos días.

Las tareas comprendían la demolición y reconstrucción de cordones cunetas y badenes, y la reconstrucción de nuevas veredas ese paseo público que lleva el nombre de Luis Balda, en homenaje a un pintoresco y querido carnicero que tenía su comercio frente al emplazamiento.

También estaba previsto demoler el mástil y los bancos existentes para realizar nuevas construcciones y forestación.

Una vez que la contratista inició la primera etapa hubo que hacerlo observaciones en virtud de que los operarios habían hecho caso omiso sobre un trabajo para mejorar la pendiente del desagüe. Tras la insistencia, se consiguió que trazaran la inclinación correspondiente pero con el correr de los días, se talaron unos pinos secos, y personal de la Delegación se tuvo que hacer cargo de buscarle un lugar ya que impedían el paso.

Las demoras provocó algunas quejas de vecinos por cuanto algunos montículos de tierra abandonados no permitían el escurrimiento, y además con las fuertes vientos hubo voladuras de arena que terminaron depositándose en viviendas linderas.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios