Indagaron a Capretti en la sede central de la Justicia

El dirigente fue trasladado desde la Comisaría Primera con un fuerte dispositivo policial.

Indagaron a Capretti en la sede central de la Justicia

El dirigente de ATE, Aldo Capretti, fue trasladado a los tribunales viedmenses donde se abstuvo de declarar en la causa abierta a partir de los incidentes registrados el miércoles frente a la Legislatura provincial.

El secretario adjunto de la organización gremial fue detenido en su domicilio anoche y quedó a disposición del juez Carlos Mussi en dependencias de la Comisaría Primera. Desde allí fue trasladado esta mañana con un fuerte dispositivo de seguridad.

La acusación que pesa sobre Capretti, y otros dirigentes de ATE, está vinculada con diversos delitos como lesiones leves producidas contra al menos siete policías; y graves, contra otro, todas ellas agravadas por ser los damnificados representantes de la fuerza policial; según la investigación que desarrolla el fiscal Juan Puntel.

Por otra parte, continúa internado en un sanatorio privado el oficial inspector Héctor Rodríguez, el herido más grave, que tiene triple fractura de maxilar y desplazamiento de la órbita ocular. Los médicos que lo atienden evalúan una intervención quirúrgica y no se descarta que pueda ser trasladado a un centro especializado fuera de la provincia.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios