Intimaron a 435 propietarios de terrenos baldíos en Viedma

La falta de mantenimiento de los baldíos genera un peligro de salubridad para la población.

La Municipalidad de Viedma, a través de la Subsecretaría de Servicios Públicos, continúa con las intimaciones a propietarios de terrenos baldíos para que realicen la limpieza. La presencia de malezas, arbustos, residuos, roedores u otros animales, pueden generar un peligro a la seguridad y salubridad pública.

Hasta el momento, el municipio intimó a 435 propietarios de baldíos, por un total de 427 mil metros cuadrados lo que equivale a más de 42 manzanas. Del total , 375 propietarios realizaron la limpieza correspondiente, mientras 60 terrenos fueron reacondicionados por el municipio.

La intimación implica la espera de cinco días hábiles de notificado el propietario del terreno y una vez cumplido este plazo la Municipalidad se encarga de la limpieza del mismo con cargo al dueño, según lo establece la Ordenanza. Además faculta a la Municipalidad los operativos de limpieza de terrenos baldíos, con cargo a los propietarios, si surge un peligro de salubridad a la comunidad.

La Ordenanza Tarifaria vigente establece un cargo de 8 pesos por metro cuadrado de limpieza, otros 8 pesos por metro cuadrado de desratización, si fuese necesaria a criterio municipal. Además, por cada camión de cinco metros cúbicos que se retire, de maleza o basura, un cargo de 650 pesos o 850 pesos, si se retiraran escombros.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios