Juicio contra Bernardi: hoy declaran dos jóvenes

Hoy continuará la segunda jornada del enjuiciamiento al juez penal de Viedma, imputado por “mal desempeño” y “graves desórdenes de conducta”.

Hoy continúa el jury contra el camarista penal suspendido Juan Bernardi que comenzó el lunes pasado, cuando Bernardi habló poco y el cuidador de su chacra buscó absorber culpas.

La audiencia de hoy está convocada para las nueve y las primeras en ser escuchadas serán dos jóvenes que al momento de ocurrir los hechos investigados eran menores de edad, razón por la cual no se permitirá el ingreso de público ni de la prensa hasta que finalicen esos dos testimonios.

El enjuiciamiento que lleva adelante el Consejo de la Magistratura para evaluar el accionar del camarista y resolver su absolución o destitución comenzó el lunes. Continuará hoy y mañana, según lo resuelto hasta el momento por el cuerpo presidido por el juez del Superior Tribunal de Justicia, Ricardo Apacarián.

Lo integran además el camarista laboral Eduardo Roumec; los legisladores Alejandro Palmieri, Nicolás Rochás y Facundo López; y los consejeros por el Colegio de Abogados de Viedma Natalia Faluggi, Jorge Manzo y Gervasio Vallati.

Como fiscal actúa la Procuradora General de la provincia, Silvia Baquero Lazcano, quien le imputó a Bernardi haber contratado a Julio Antueque para trabajos en su chacra mientras éste cumplía una condena en suspenso por amenazas y haber intervenido en otra causa en la que estaba involucrado el imputado, cuando le correspondía actuar a otro camarista penal. También lo responsabilizó de haber compartido un asado en su chacra junto con Antueque y otras personas, entre ellas menores de edad, una actividad que como magistrado no debió realizar.

No obstante ayer, las críticas de los pasillos en Tribunales estuvieron dirigidas a la misma Procuradora por haber participado de la audiencia con la colaboración de uno de sus hijos que cumple funciones en la mesa de entradas de una fiscalía de Bariloche. Se habló de pago de pasajes y hasta de viáticos.

Los comentarios señalaron además que al finalizar la audiencia otro de los hijos de la funcionaria también colaboró en el traslado de cajas. Se encontraba entre el público y permaneció allí toda la mañana, a pesar que trabaja en un organismo del Ejecutivo provincial y “se supone que debía cumplir con esa obligación”, señalaron los cuestionamientos.


Temas

Río Negro

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios