La defensa de Capretti pidió su liberación

Ayer Rodolfo Aguiar se entregó en Roca y hoy prestaría declaración ante el juez Carlos Mussi.

La defensa de Capretti pidió su liberación

El abogado Diego Sacchetti, en representación legal de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) solicitó ayer a la Justicia de Instrucción de esta capital el sobreseimiento y liberación del secretario adjunto, Aldo Capretti. El argumento es que el policía herido declaró no haber sido lesionado por el dirigente gremial en los incidentes de la semana pasada frente la Legislatura rionegrina cuando se debatía el Plan Castello al cual se opone esa agrupación sindical.

La interpretación del letrado defensor es que el oficial Rodríguez -con fractura del maxilar izquierdo- dijo en las testimoniales del últimos sábado que sus heridas no fueron producto del golpe con un neumático ni producidas por Capretti.

En consecuencia, Sachetti consideró que se cayó la imputación formalizada por el fiscal Juan Pedro Puntel, que originaron la indagatoria del viernes y la detención del segundo de ATE.

El viernes, Capretti se abstuvo de declarar y el juez Carlos Mussi dispuso que siga detenido en la Comisaría Primera. Este dirigente viedmense -conjuntamente con otros miembros de la conducción de ATE- están acusados por los hechos violentos efectuados en cercanías del parlamento.

El abogado se mostró sorprendido que el juez Carlos Mussi le pidió al fiscal que “readecúe” el hecho con lo cual existe una “violación de las garantías constitucionales de base” pero Capretti seguiría preso hasta el pronunciamiento de la acusación.

Los funcionarios judiciales los acusan de obstruir el normal desarrollo de la sesión legislativa con la participación de tres o más personas y haber provocado lesiones graves a una persona, así como leves contra al menos siete policías. Todas ellas agravadas por ser los damnificados representantes de la fuerza policial; y el atentado a la autoridad, agravado por haber sido efectuado por un grupo de más de tres personas.

Sachetti patrocinará también al secretario general, Rodolfo Aguiar, que anoche llegó a la capital provincial y se encuentra detenido en la comisaría Primera. Se espera que hoy preste declaración ante Mussi.

En tanto, ayer hubo un reclamo de dirigentes de la entidad y brindaron una conferencia de prensa frente a la Casa de Gobierno, con la presencia de afiliados de otras localidades vecinas.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios