La historia de Viedma reabrió sus puertas

El Museo Tello fue reinaugurado luego de siete años de ausencia por no contar con una sede.

13 oct 2017 - 16:36
Comparte esta noticia

El Museo Provincial Gobernador Eugenio Tello estrenó su nueva casa y volvió a mostrar la historia viedmense luego de siete años. La nueva sede se encuentra en San Martín 360 de la capital rionegrina.

Se trata de una institución que mantiene viva la historia y la cultura de la zona. Desde la década del 70 mostraba al público local y visitante las diferentes piezas compuestas por libros antiguos, documentos, fósiles, piezas milenarias y creaciones precolombinas.

Pero en 2010, la Municipilidad de Viedma reclamó su edificio frente a la plaza San Martín y el museo se quedó sin espacio propio durante siete años y toda la historia quedó guardada en un departamento esperando su regreso que será mañana, a partir de las 10.

La historia de Viedma reabrió sus puertas

Después de un arduo trabajo previo de identificación de piezas y selección de temáticas, y a partir de una decisión del Gobierno provincial de abrir las puertas de un lugar simbólico tan importante.

El acto que se realizó en la flamante casa del Museo Tello contó con la presencia de los museos Histórico y de la Prefectura de Patagones y fue encabezado por el vicegobernador de Río Negro, Pedro Pesatti.

También los intendentes de Viedma, José Luis Foulkes y de Guardia Mitre, Ángel Zingoni, además de legisladores, autoridades municipales y provinciales.

La historia de Viedma reabrió sus puertas

Durante la presentación, el secretario de Cultura de Río Negro, Ariel Ávalos aseguró que “es un hecho histórico para la Provincia, primero porque se rescata un museo y segundo porque desde ahora será un museo vivo, con participación de la gente, con debate para entendernos y conocernos; para dialogar sobre aquellas cosas que nos hacen ser rionegrinos”.

En tanto, Pesatti afirmó que “el Museo Tello tiene ahora una nueva misión, que es la de ir por el rescate de nuestra propia identidad rionegrina. Y la participación nos va a permitir contribuir a que la construcción de la identidad sea más abarcativa”.

DeViedma

TAGS.

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día” Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.

DeViedma