La Legislatura de Río Negro discute el presupuesto para el próximo año

El FpV adelantó su voto negativo. Durante la sesión juró Leandro Tozzi en reemplazo del fallecido Juan Apud.

30 nov 2016 - 11:51
Comparte esta noticia

La Legislatura comenzó con el tratamiento del paquete fiscal y el presupuesto del año próximo, cuyo monto supera los 38.000 millones de pesos.

Antes, el presidente del cuerpo, Pedro Pesatti tomó juramento a Leandro Tozzi como legislador de JSRN, que cubre la banca de Juan Carlos Apup, fallecido el pasado 13 de noviembre. Una parte de los homenajes fueron dedicados al parlamentario desaparecido.

Después, el primer tema en debate fue la recategorización del personal del Splif (Servicio de Prevención y Lucha contra Incendios Forestales), propuesto por un proyecto del Poder Ejecutivo, de única vuelta. La iniciativa fue aprobada por unanimidad.

El cuerpo pasó luego a la discusión del presupuesto, inicialmente con la exposición del miembro informante del oficialismo, Rodolfo Cufré, quien resaltó que la proyección rionegrina está ligada a la compleja situación nacional. Destacó la baja de los ingresos federales y pidió una compensación para las provincias.

La postura del FpV fue planteada por el legislador Nicolás Rochás, anticipando el rechazo pleno del presupuesto. Esta postura fue votada anoche en esa bancada, con diez miembros en favor de la oposición total y siete proponiendo un respaldo en general, con votos en contra para ciertos artículos.

DeViedma
DeViedma
Últimas noticias de ésta sección