La observación de aves crece en Conesa

Importante convocatoria tuvo el octavo Encuentro de Observadores. Chicos de escuelas primarias se sumaron a las actividades.

La observación de aves crece en Conesa

Gentileza

La zona rural de General Conesa se está transformando de a poco en un sitio ideal para contemplar y tomar fotografías de aves tomando en cuenta el éxito que tuvo el 8° Encuentro de Observadores.

El mayor atractivo lo dieron las salidas al campo La Carolina en la contigua Colonia Chocorí, que incluyó una actividad práctica de talleres previos, y también el cruce de balsa y avistaje en la isla de la familia Evans.

Entre las especies detectadas se cuentan ejemplares de jote, churrinches, tijeretas, calandrias, “viuditas negras”, tordos, calandrias y loros barranqueros.

El público asistió desde Viedma, Patagones, Neuquén, Esquel, Puerto Madryn y Las Grutas.

A las actividades adicionales se sumaron unos 300 niños de escuelas primarias quienes protagonizaron un desfile de máscaras y carrozas en la plaza San Martín con la presencia de la intendenta Alejandra Mas.

El encuentro sirvió además para que cada uno de los niños se lleven un ejemplar del libro “Cuentos para Lucho”, que se considera un homenaje al profesor Luis Valenzuela uno de los impulsores de la observación de aves y el cuidado de la naturaleza en Conesa.

También se inauguro la muestra fotográfica Aves de la Argentina del fotógrafo Matías Romano, en tanto que en las escuelas primarias y secundarias se ofrecieron charlas sobre tráfico ilegal de fauna silvestre a cargo de los guardafaunas honorarios Fabián Llanos y Sebastián Ortega.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios