La tragedia que enlutó a San Javier

Apenas dos años tenía la nena que murió ahogada en una acequia.

Una nena de apenas dos añitos murió ahogada al hacer en una acequia en una chacra de San Javier. La tragedia ocurrida en las primeras horas de la tarde del martes provocó una gran conmoción en la comunidad de esa Comisión de Fomento, ubicada a unos 30 kilómetros de la capital rionegrina.

Según se supo una vecina de la familia habría encontrado a la criatura sin vida adentro de la acequia que no habría tenido una importante cantidad de agua pero lo suficiente como para que una criatura de tan corta edad encontrara la muerte.

De acuerdo a trascendidos los padres de la nena sacaban agua de ese lugar donde además habían cavado un pozo para reunir más cantidad de líquido.

La niña, probablemente imitando ese accionar, se habría acercado a la acequia con un baldecito de juguete y habría caído fuera del radio de una mirada adulta. Habrían sido segundos de distracción pero los suficientes para que la criatura encontrara el peligro fatal.

El desgraciado hecho ocurrió en la parcela A191 a la altura del kilómetro 180 de San Javier. Los restos de la nena fueron trasladados a la morgue del hospital Zatti con intervención de la fiscal de turno, Paula Rodríguez Frandsen, y del Cuerpo Médico Forense.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios