Las agencias de seguros en la mira de los ladrones

Un grave robo calificado se registró ayer y es el tercer caso, con características similares, en los últimos meses.

Las agencias de seguros en la mira de los ladrones

Tres agencias de seguros fueron asaltadas en pleno centro de Viedma en un período poco más de nueve meses. Ayer le tocó a una de las sucursales de la Mercantil Andina, ubicada en Saavedra y San Martín de esa capital.

Hace un mes fue a seis cuadras de distancia, en una de Liberty, en Las Heras al 300 y en octubre del año pasado a 4, también sobre Saavedra, en la esquina de Brown, otro agencia de la Mercantil.

Los hechos fueron de características similares, aunque el último impresionó por la osadía e incluyó escenas de dramatismo cuando uno de los asaltantes gatilló contra uno de los empleados pero el disparo milagrosamente no se efectuó.

Mucho nerviosismo atravesaron tres trabajadores, el encargado y dos clientes de la compañía aseguradora cuando dos jóvenes a cara descubierta y uno de ellos con un arma de fuego los asaltaron a plena luz del día.

Los ladrones en apariencia menores de 20 años, ingresaron violentamente y ordenaron a las dos empleadas, un productor de seguros, el gerente y los dos clientes que se trasladaran a una oficina del fondo. “Forcejearon con el productor y uno de ellos le gatilló pero el disparo no salió”, dijo el encargado, Hugo Negrín, quien indicó además que en ese forcejeo se rompió la puerta de su oficina.

El hombre relató que el hecho ocurrió cerca de las 11.30 cuando los dos malvivientes arribaron al lugar en una motocicleta de baja cilindrada y, tras unos cinco minutos de gritos y nervios huyeron llevándose dinero en efectivo no cuantificado, cheques, celulares, billeteras y algunas pertenencias de los trabajadores y clientes.

La agencia se encuentra a 30 metros del acceso a la Legislatura, que cuenta con custodia policial permanente y a menos de una cuadra de dos bancos. Además, la esquina es muy transitada a esa hora de la mañana y hay allí un semáforo.

Ayer por la tarde, los empleados se encontraban ordenando el sitio, sin atención al público. “No deberíamos estar acá, por el estrés laboral que atravesamos pero tenemos que poner los papeles en orden”, se excusó uno de ellos al intentar ser consultado por DeViedma.

Por la tarde, la Policía informó que se produjo al secuestro de una moto marca Motomel de 150 cc y se demoró a un joven de 15 años que fue alojado en una Centro de Atención Integral de Niños y Adolescentes, con vigilancia policial.

Hechos repetidos

El tercer hecho en nueve meses. Todos con idéntico modus operandi. En junio dos asaltantes ingresaron a la agencia de Liberty de Las Heras al 300 y se llevaron 10 mil pesos y elementos electrónicos.

Armados, amedrentaron a una mujer que se encontraba en el lugar logrando alzarse con una notebook, un teléfono celular y una suma de dinero que rondaría los 10 mil pesos. También eran dos y se movilizaban en una moto.

El primero de los casos fue a principios de octubre, en la intersección de Brown y Saavedra, una esquina muy transitada.

Coincidentemente fue poco antes del mediodía y, al parecer, los dos asaltantes ingresaron al negocio y se retiraron caminando aunque no se descarta que algún vehículo los haya estado esperando en las inmediaciones para darse a la fuga en forma inmediata.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios