Movida artística contra la central nuclear en Río Negro

En una tarde soleada se desarrollaron diferentes actividades en la plaza Alsina de Viedma. y con un gran marco de público.

La tarde soleada del sábado, aunque con baja temperatura, colaboró con las actividades previstas en el marco de la convocatoria denominada “Arte y Vida No Nuclear”.

El escenario fue la céntrica plaza Alsina frente a la catedral de Viedma y el objetivo la oposición de la instalación de la planta nuclear en la costa atlántica rionegrina

La movida comenzó con música y no fue lo único que incluyó la programación sino también el arte visual con serigrafía y grabado que se puso a disposición de estampados de remera y banderas.

Para los más chiquitos también hubo propuestas bajo el título “Vení a pintar lo que pinta” y obras de títeres. Además para entibiar el frío y ponerle ritmo a la tarde hubo baile al ritmo de zumba y salsa, además de la presentación del reconocido grupo de “Sonoridad Andina” y de las bandas “La otra costa” y “La Menguante”.

Esta convocatoria surgió de las asambleas -cada vez más numerosas- que se han realizado en la catedral de Viedma y a la que concurren representantes de distintos sectores de la comunidad, de instituciones y vecinos en general interesados por esta temática.

Mirá las imágenes


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios