Las largas esperan en los bancos no tienen solución

Se repiten en las distintas entidades locales. Ayer hubo extensas demoras en el Nación que afectaron a cientos de jubilados.

Archivo

Ya no son novedad las extensas esperas en los bancos, lamentablemente. Pero en este caso es una verdadera vergüenza la falta de respeto para los adultos mayores.

Ayer abuelos de Viedma esperaron hasta cuatro horas en el banco Nación para certificar la supervivencia y así cobrar la jubilación. El plazo para realizar este trámite vence el 20 y sino lo realizan no perciben la necesaria jubilación.

Como si la espera de tantas horas fuera poco el corte de energía dejó al banco sin sistema y a los jubilados sin el certificado por el cual habían esperado toda la mañana, como en otras ocasiones.

Más de 20 personas esperaban cuando se les informó los inconvenientes del sistema, el corte de energía y ninguna respuesta que solucionara o enmendara semejante falta de respeto. Una verdadera vergüenza que lamentablemente es cada vez más frecuente, a pesar de la existencia de una Ley que sanciona la espera que supere la media hora, claro denuncia ante el libro de quejas del banco mediante, circunstancia que no es informada por las entidades.

En los adultos mayores tampoco piensan quienes debieran por ser representantes de ellos y del resto de la comunidad. Los diputados aprobaron hace años una norma que sanciona la espera superior a los 30 minutos con la aplicación de una multa a la entidad pero el año pasado rechazaron otro proyecto que proponía que la multa no tuviera como destino el Estado sino la persona afectada. Sin duda, que el control del usuario a estos abusos sería diferente tanto como la actitud de las empresas para solucionar semejantes esperas.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios