Las llamas devoraron más de 700 hectáreas en Patagones

Varias dotaciones de los Bomberos Voluntarios trabajaron durante 14 horas para sofocar los focos de incendios registrados en una zona de campos.

Varias dotaciones del Cuerpo de Bomberos Voluntario de Patagones trabajaron en forma ardua en las últimas 14 horas para sofocar distintos focos de incendios registrados en una zona de campos y pastizales contiguas a esta ciudad. En el partido de Patagones ya se llevan quemadas más de 700 hectáreas.

La primera alerta la tuvieron hace varios horas atrás cuando recibieron el primer llamado desde la zona denominada Bajo Lindo en el límite Oeste con la provincia de Río Negro.

No fue fácil para los servidores públicos tomando en cuenta que uno de los dos predios siniestrados estaba compuesto por un alto pastizal de unos cinco años de antigüedad.

Al parecer, el origen fue accidental en virtud de que partículas incandescentes que se habrían disparado desde el escape un tractor, se esparció por vegetación de fácil combustibilidad que en forma rápida se avivó con una contribución de una temperatura casi primaveral y el viento.

Durante esta jornada pudieron apagarse los focos merced al apoyo que los bomberos recibieron de una máquina vial, cuyo conductor realizó “contrafuegos”, que debieran haber estado delineados previamente.

Los bomberos de Patagones siguen en alerta porque muy posiblemente sean convocados desde Stroeder donde personal asignada a las mismas tareas, buscan apagar las llamas en un campo de esa jurisdicción.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios