Las pymes se suman a un plan para mejorar las marcas diarias

09 dic 2017 - 00:05
Comparte esta noticia

Un grupo de emprendedores de Viedma consiguió insertarse en un plan de entrenamiento del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) para mejorar su administración y sus marcas a diario.

El programa sobre productividad, calidad y costos de empresas reúne una serie de consignas sobre como relevar las necesidades de los clientes y lograr procesos de calidad más rigurosos.

A través de esta herramienta, el INTI informó que apunta a “promover de manera sistemática la mejora de la eficiencia y la eficacia productiva de las empresas mediante la capacitación y transferencia de tecnologías de gestión para favorecer el desarrollo tecnológico, el crecimiento económico y la generación de empleo.

El principal desafío es fomentar la cultura de la mejora continua, guiando a las empresas en la implementación de los cambios y el desarrollo de habilidades en las personas para la resolución de problemas.

Para el INTI es clave la vinculación con otras instituciones a fin de difundir y potenciar los programas de asistencia en diferentes niveles y ámbitos. Por caso, Juan Manuel Rubino de la regional Neuquén encabezó una capacitación en la Cámara de Comercio de esta capital. Explicó a “Río Negro” que “trabajamos con tecnología de gestión para ver cómo impacta en la mejora de productividad en las empresas”. Rubino insistió en que “la idea es que las empresas que se sumen las podamos a acompañar en la mejora de los procesos”.

Junto a esta capacitación, el representante del INTI participó aquí de un proceso de diagnóstico de calidad en el Laboratorio de Producción de Medicamentos Públicos de Río Negro (Prozome).

La voces de los
participantes
“Cada uno sabrá cómo usar la herramienta de capacitación que necesite para poder invertir más y crecer”. Raúl Lista, de familia de pochocleros
“El curso nos dio una orientación en la producción y mejora en la calidad. Me sirvió para corregir cosas”. Andrea Idiart, empresaria de eventos
Viedma

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día” Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.

Últimas noticias de esta sección