Las ruinas de La Lobería esperan por la nueva ministra de Turismo

El camping es el más afectado y está en pésimas condiciones, además de la falta de limpieza en una de las playas más visitadas por los turistas.

Así se encuentra el edificio del camping de La Lobería.

La designada ministra de Turismo, Arabela Carreras, tendrá mucho por hacer a juzgar por las deterioradas imágenes que lamentablemente son la imagen visible ante los visitantes en el ingreso a La Lobería.

Se trata del inmueble derruído que en décadas pasadas integró la infraestructura de servicios y de apoyo al camping, y que a pesar de los años, sigue en poder de la Provincia de Río Negro, y sobrellevó la gestión de la ministra saliente Silvina Arrieta sin que se hiciera cargo de la destrucción.

A esa situación se agrega la falta de decisión sobre la limpieza del camping, que su reflejo está disimulado por los tupidos tamariscos que lo cubren.

Junto con este abandono, también trascendió que un mirador quedó bastante deteriorado en el trayecto que algunos suelen utilizar de la antigua traza hacia el apostadero ubicado a unos cinco kilómetros de la bajada a la playa.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios