Liberan a un pastor pero volverán a investigar si cometió abuso

El caso no está esclarecido y el hombre de 69 años acusado de abuso sexual, tras una serie de denuncias, quedó en libertad.

La Sala “B” de la Cámara del Crimen de esta capital decidió liberar a un pastor evangélico acusado de abuso sexual y ordenó a la Justicia de Instrucción profundizar la investigación para esclarecer el caso, según revelaron fuentes judiciales.

La revocatoria implicará determinar la calificación, una vez que vuelva al juez Carlos Mussi, quien ya había procesado a Marcelino Huinca de 69 años, luego de una serie de denuncias en la que habrían sido víctima tres hermanas y otra joven de 18 años. Una de ellas, resultó embarazada, y los hechos se habrían registrado entre 2004 y 2011 en una iglesia del barrio Lavalle.

La denuncia penal surgió recientemente luego de un reclamo de filiación que se le hizo al hijo del pastor que nunca se presentó para realizar las pruebas de ADN. Teniendo en cuenta que el análisis de los abuelos pueden certificar la paternidad de un familiar directo surgió la comparencia del pastor ante la Justicia y el inesperado resultado: en lugar de abuelo resultó ser el padre de la criatura que tuvo una de las víctimas hace varios años.

En principio, Mussi había dispuesto su prisión ante el peligro de fuga del imputado y el entorpecimiento de la causa. Trascendió cierta manipulación por parte del pastor citando a las hermanas por las tardes y en algunas oportunidades hacerlas pasar de a una a la cocina.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios