Licitan el estacionamiento medido y pago en Viedma

Ampliarán el área, habrá aumento del ticket y la intención es modificar sustancialmente el sistema, como la compra on line.

El Municipio local elaboró el pliego de bases y condiciones para la renovación del servicio de control, cobro y medición del estacionamiento en la zona céntrica de la capital. Actualmente, la prestación está en manos de la Mutual Vivir, que lo desarrolla mediante la contratación de personal que se dispone en esquinas específicas para la venta de tickets, a través del uso de ticketeras manuales.

Además, se venden esos talones en algunos comercios habilitados. La intención del Municipio es modificar sustancialmente el sistema, agregando elementos más modernos, como la compra on line, mediante tarjetas de crédito y débito y otras opciones que faciliten la accesibilidad al pago del servicio.

Por otro lado, se anticipa la ampliación del área, especialmente durante la mañana y un aumento importante del costo por hora, que pasaría de los actuales 5 pesos a entre 10 y 15.

El secretario de Gobierno de la comuna, Pedro Sánchez, anticipó que fueron varias las entidades que consultaron en la Municipalidad, algunas desde hace varios meses, interesadas en presentarse en la licitación ante el vencimiento del contrato, que fue prorrogado.

Pueden ser oferentes las cooperativas, mutuales, cooperadoras, asociaciones o fundaciones con domicilio en Viedma.

El objeto de la convocatoria comprende organizar, administrar y vender espacios de estacionamiento para vehículos en la vía pública en la zona afectada en el horario establecido. El concesionario deberá además proveer el equipamiento y la tecnología necesaria para verificar el estado de los automóviles estacionaes en el sector comprendido.

Se exige que el sistema permita al usuario el acceso mediante telefonía celular, web, abonos mensuales, comercios adheridos y personal asignado en la calles, como también cualquier terminal con acceso a internet.

También se deberá instalar la cartelería vertical y horizontal correspondiente que indique espacios preasignados de estacionamiento y que informe a los usuarios sobre sus obligaciones.

Durante la mañana, una vez que se firme el nuevo contrato, la zona se extenderá desde la calle Pueyrredón (o Güemes) hasta la Costanera y desde Las Herras a Alberdi, lo que significa que comprende un área bastante mayor que en la actualidad.

La idea del Municipio es descongestionar el centro de vehículos y que quienes desempeñan tareas en la zona céntrica y deban dejarlos estacionados varias horas, lo hagan en lugares más alejados. “Desde los extremos del área hasta el centro, no hay más de seis cuadras, es decir que nadie caminaría más que eso si deja su auto fuera del sector para ir a trabajar”, explicó Sánchez.

El plazo de duración de la concesión se establece en seis años contados a partir de la suscripción del Contrato respectivo, prorrogable por un periodo de otros tres, a solicitud del concesionario y con acuerdo del Poder Ejecutivo Municipal.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios