Liga Argentina: Atenas también llega a pleno al clásico y puntero

Venció como local a Estudiantes de Olavarría y llega con el ánimo por las nubes al igual que Viedma de cara al clásico de la Comarca.

13 nov 2017 - 16:16
Comparte esta noticia

Atenas volvió a ganar en casa al derrotar a Estudiantes de Olavarría por 79 a 67 en su octava presentación en la Conferencia Sur de La Liga Argentina de básquet. De esta manera se sumó al liderazgo junto a Deportivo Viedma y ambos equipos de la Comarca llegan al clásico del jueves con el ánimo por las nubes

El Griego superó una dura prueba, teniendo en cuenta que fue un complicado rival para el equipo viedmense el viernes pasado y que es uno de los candidatos al ascenso. Pero el local contó con la destacada actuación de Scott Cutley quien convirtió 34 puntos y fue determinante en la victoria.

Image

El duelo fue parejo y si bien hubo pasajes donde Atenas logró escaparse por 12 (14-2), la visita se las ingenió para achicar esa brecha y antes del descanso largo quedar a un triple de distancia con el equipo maragato (38-35).

Incluso esa levantada siguió a la vuelta de los vestuarios y el Bataraz pasó al frente (55-49) con la gran participación de Alejo Montes. Antes de que cierre el tercer parcial apareció Cutley en compañía de Júniors Peralta para volver al frente a Atenas por 59-57.

En los diez miutos finales, Cutley siguió siendo determinante para mantener a raya al equipo bonaerense y sobre el cierre aparecieron las bombas de Hernán Etchepare para liquidar el duelo y darle el triunfo a. Griego que ya tiene la cabeza puesta en el clásico de la Comarca.

El jueves el conjunto maragato visitará a Deportivo Viedma en el primer derby de esta temporada y la cita será en el “Cayetano Arias”, a partir de las 21, y será televisado.

Síntesis

Atenas de Patagones: Hernán Etchepare 14, Emiliano Agostino 7, César Lavoratornuovo 2, Scott Cutley 34 y Joseph Efese 11 (f.i.); Juniors Peralta 6, Agustín Giarraffa 5. DT: Facundo Sucatzky.

Estudiantes Olavarría: Alejo Montes 16, Christian Schoppler 2, Patricio Rodríguez 4, Joaquín Gamazo 8, Tyler Lonzie 16 (f.i.); Agustín Brocal 5, Santiago Arese 10, Andrés Lugli 6, Ignacio Galardo 0. DT: Álvaro Castiñeira.

Parciales: 19-12, 38-35, 59-57 y 79-67.

Árbitros: Alejandro Ramallo y Sebastián Moncloba.

Cancha: “Trípodi Calá “

Gran gesto de Deportivo Viedma

El base maragato Martín Percaz volvió a resentirse del hombro y será operado en los próximos días. El clásico rival le dejó un mensaje de apoyo en las redes sociales ante la dura situación que atraviesa el jugador de Atenas.

DeViedma

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día” Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.

DeViedma
Últimas noticias de ésta sección