Liga Argentina: ganarle a Atenas, se le volvió un clásico a Viedma

El equipo viedmense le ganó por tercera vez al hilo al equipo de Patagones que sigue sin levantar cabeza en la Conferencia Sur.

06 dic 2017 - 00:41
Comparte esta noticia

Deportivo Viedma volvió a derrotar a Atenas de Patagones por 82 a 69 y sumó su tercer clásico de la Comarca en fila por la Conferencia Sur de la Liga Argentina de básquet.

Además, el conjunto rionegrino cerró la primera fase invicto en casa y quedó a un partido de igualar el historial que por ahora sigue al frente Atenas por 9-8.

Viedma dominó de punta a punta el duelo. Si bien el conjunto maragato tuvo leves reacciones, nunca estuvo en peligro el triunfo del dueño de casa donde otra vez el goleo repartido fue clave para tener un cierre sin mayores problemas.

En la primera mitad, no hubo marcadas diferencias aunque la Fusión cerró arriba por un triple (21-18). En el inicio del segundo período, el Griego pasó al frente 29-23 aunque no logró aprovechar del todo la sequía de su rival que pasó cinco minutos sin convertir.

Pero llegó la reacción desde la tercera dimensión con Mariani Carter y Thygessen para que el dueño de casa se vaya al descanso largo arriba por 42-33.

Liga Argentina: ganarle a Atenas, se le volvió un clásico a Viedma

Al regreso, volvieron las dudas y la falta de ideas de la visita que le hicieron más fácil las cosas a Deportivo Viedma que no perdonó con los triples de Fernández, Carter y Mariani sumado al gran trabajo en la pintura del venezolano Francisco Centeno para sacar la máxima del partid de 20 (53-33).

Parecía lapidario ese pasaje de Viedma, pero apareció Emiliano Agostino con cuatro triples para achicar la brecha a 13 (63-50) y darle vida a Atenas.

Incluso en el inicio de los diez minutos finales, el equipo maragato siguió achicando la ventaja y quedó a 6 tantos (63-57). Pero las apariciones de Mariani y Carter le devolvieron la ventaja de dos dígitos al local y luego jugó con el reloj a su favor.

La jugada de Federico Mariani que le bajó la persiana al clásico

El Griego no tuvo más ideas y estuvo lejos de revertir la situación ya que su rival fu más sólido en el cierre y evitó cualquier sorpresa.

Otra victoria de Viedma que ya se le hizo costumbre, aunque el domingo buscará la victoria en Patagones en su último duelo por esta primera fase y para igualar el historial.

En tanto Atenas todavía necesita ganar los dos duelos que le quedan por delante para quedar segundo. El viernes en Olavarría ante Estudiantes y el lunes, cuando reciba a Depo Viedma.

Síntesis

Deportivo Viedma: Fermín Thygesen 7, Federico Mariani 21, Martín Fernández 17, Francisco Centeno 9, Nathan Carter 13 (f.i.); Maximiliano Tabieres 4, Federico Grun 4, Pedro Franco 6, Alejandro Peralta 1. DT: José Luis Pisani.

Atenas de Patagones: Hernán Etchepare 2, Emiliano Agostino 26, César Lavoratornuovo 2 (x), Scott Cutley 19, Joseph Efese 11 (x) (f.i.); Luciano Tantos 5, Agustín Giarraffa 1 y Juniors Peralta 3. DT: Facundo Sucatzky.

Parciales: 21-18, 42-33, 63-50 y 82-69.

Árbitros: Pedro Hoyo y Emanuel Sánchez.

Cancha: Cayetano Arias.

DeViedma

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día” Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.

DeViedma
Últimas noticias de ésta sección