Llambay será trasladado al Penal de Viedma

Se encontraba prófugo desde la confirmación de su sentencia y lo capturaron cuando faltaban sólo unos meses para que prescribiera la causa.

Detienen en el exclusivo centro residencial de Puerto Madero a un hombre condenado por la Justicia rionegrina y de la que se encontraba prófugo desde hacía tiempo.

Se trata de Miguel Angel Llambay, un comerciante oriundo de la Comarca Viedma Patagones, condenado a cinco años de prisión por causar lesiones gravísimas a un joven en el interior de una confitería de la capital rionegrina. Según pudo confirmar este diario la noche del lunes fue identificado por efectivos de la Prefectura Naval Argentina en aquel coqueto barrio de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y privado de la libertad.

Al quedar firme la sentencia de cinco años de prisión que pesa en su contra y no haber sido habido, la Justicia libró un pedido de captura a todas las fuerzas del país.

En ese marco fue detenido cuando faltaban sólo unos meses para que prescribiera la causa por la cual fue condenado. Contra Llambay también pesaba otro pedido de captura ordenado por un juzgado de la Ciudad Autónoma en una investigación por estafa.

Apenas fue notificada de la detención la Justicia rionegrina se iniciaron los trámites para el traslado de Llambay al penal de Viedma. No obstante se supone que antes de ser traído a la capital rionegrina el imputado será indagado por el juez bonaerense que le ordenó la captura.

A fines de setiembre de 2011 el Superior Tribunal de Justicia de Río Negro confirmó esa condena de cinco años de prisión de Llambay por el delito de “lesiones gravísimas”, razón por la cual debía cumplir la sentencia dictada en noviembre de 2010 por la Cámara en lo Criminal de Viedma, sentencia que fue casada y luego confirmada.

Segunda condena

Además Llambay tiene pendiente un segundo juicio ordenado por el Superior Tribunal de Justicia luego que en mayo de 2013 anulara una sentencia de tres años de prisión que se le impuso. En esta causa el comerciante fue condenado en 2010 por las “lesiones graves” que le provocó al exboxeador Cristian López en agosto de 2008. En la oportunidad ambos hombres se encontraban en el interior de un local nocturno de Viedma donde habrían iniciado una discusión que finalizó en la calle cuando Llambay le propinó una puñalada en el abdomen al otro hombre dejándole las vísceras fuera del cuerpo.

Esa sentencia fue anulada por el Superior Tribunal de Justicia integrado entonces por los exjueces Alberto Balladini, Víctor Sodero Nievas y Ernesto Rodríguez y reenviada a la sala A de la Cámara Penal para la continuidad del trámite que ante la ausencia del imputado no se pudo concretar.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios